Denuncian falta de pago en los programas del ICBF en Caldas, Caquetá y Santander

Contratistas del ICBF denuncian incumplimientos en los pagos por más de 40 días en los programas de madres comunitarias en los departamentos de Caldas, Caquetá y Santander.

Foto Archivo ICBF Caldas

Foto Archivo ICBF Caldas

Manizales

Esta entidad comenzó en marzo a operar los programas de primera infancia en todo el país, sin embargo, algunos de los prestadores no tienen recursos para continuar con la atención a los niños. " El programa ha venido funcionando mal y ahora se le suma que al día de hoy en Caquetá, Santander y Caldas a los prestadores de los servicios no les han pagado 45 días de sus honorarios”, dijo Octavio Cardona, representante a la Cámara por Caldas.

Para el Representante la falta de contratación e incumplimientos en los pagos se debe a la falta de planeación por parte del gobierno, teniendo en cuenta que los recursos que tiene el ICBF son suficientes para operar los programas de primera infancia en todo el país, sin embargo, la contracción aún tiene dificultades en varias zonas del país.

En el departamento de Caldas, la contratación de las madres comunitarias se inició desde el mes de marzo, sin embargo, hay operadores que no han recibido dineros del ICBF para pagar a los empleados y por eso piden al Gobierno Nacional solucionar cuanto antes las dificultades que según ellos se presenta en esta contratación.

Le puede interesar: El café caldense llegará a Estados Unidos atravesando a Colombia en tren

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad