Política

“La investigación no puede ser engavetada”: Miguel Uribe ratificó denuncia contra Petro

El senador del Centro Democrático acudió a la Comisión de Acusaciones para insistir con que se investiguen las posibles irregularidades en campaña.

Miguel Uribe, senador | Foto: Colprensa

Miguel Uribe, senador | Foto: Colprensa / John Paz

Congreso

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe ratificó y amplió su denuncia interpuesta en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular en la campaña y la posible violación de topes.

“He tomado la decisión de ratificar y ampliar la denuncia contra el presidente Gustavo Petro. Es evidente que hay una serie de noticias y hechos conocidos públicamente que son necesarios que se investiguen lo más pronto posible. Esto es grave e implica un riesgo para la democracia”, aseguró el senador.

Para Miguel Uribe, además, “es evidente que la defensa busca descalificar la denuncia y a su vez explorar si hay o no nuevas pruebas, pero queda claro, y así lo ratificó el delegado del Ministerio Público, que las noticias son suficientes para que la Comisión de Acusación inicie las investigaciones. Estas noticias son el elemento probatorio más importante para dar inicio a una investigación que no puede ser engavetada, archivada. Los colombianos necesitamos tener una respuesta lo más pronto posible”.

La Comisión también había citado al congresista Miguel Polo Polo y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que ratificaran igualmente sus respectivas denuncias; sin embargo se excusaron y pidieron reagendar las diligencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad