Liga Colombiana

Millonarios y América se pelean el octavo puesto: así quedaría la tabla de posiciones

Xpecta Sports estableció las probabilidades de los equipos de ocupar cada casilla de la clasificación.

Millonarios vs. América de Cali

Millonarios vs. América de Cali

El torneo del primer semestre en Colombia está cerca de llegar a su fin en la fase del ‘todos contra todos’. Uno de los principales atractivos del campeonato ha tenido que ver con la incertidumbre de los equipos grandes por pertenecer al grupo de los ocho, pues otros equipos han sorprendido y comandan la clasificación, como el caso del Atlético Bucaramanga.

América, Millonarios y Nacional han tenido en vilo a sus hinchas por el bajo rendimiento que han mostrado y que compromete su inclusión en los cuadrangulares. Xpecta Sports ya elaboró, una vez terminada la fecha 16 de la Liga colombiana, las probabilidades de los equipos de clasificar. Ahora, dio a conocer los puestos, según el mismo parámetro de posibilidad, que tienen los equipos de terminar la fase regular.

¿En qué puestos terminarán los equipos?

Según lo estableció Xpecta Sports, herramienta tecnológica personalizada que facilita la toma de decisiones desde diferentes ópticas de análisis de estadísticas, Atlético Bucaramanga cuenta con un 48.8% de probabilidades de terminar en el primer puesto. Por su parte, Deportes Tolima acabaría segundo con un porcentaje del 37.3%, siendo ambos los equipos cabezas de cuadrangular.

Asimismo, se establecieron qué probabilidades tienen los demás equipos de finalizar en determinada posición a falta de tres fechas. La Equidad ocuparía la tercera posición (29.4%), Santa Fe la cuarta (29.0%), Once Caldas la quinta (21.8%), Pereira la sexta (25.3%) y Junior de Barranquilla la séptima (22.2%).

La lucha por el octavo puesto

Si bien a la fecha hay dos puestos en juego (el séptimo y el octavo), la probabilidad establece que Junior será el séptimo. América de Cali, que ocupa el octavo lugar con 23 puntos, terminaría fuera del selecto grupo y Millonarios sería el equipo que entre (actualmente noveno con 22).

Partiendo de los porcentajes, el equipo de Alberto Gamero sería octavo con 18.5% de probabilidad, América sería noveno con 20.1% y el décimo lugar sería para Independiente Medellín 16.7%. Nacional podría ocupar la duodécima casilla, en una probabilidad compartida con Águilas Doradas (19%).

Así quedarían los equipos en la tabla de posiciones

1. Atlético Bucaramanga (48.8%)

2. Deportes Tolima (37.3%)

3. La Equidad (29.4%)

4. Santa Fe (29.0%)

5. Once Caldas (21.8%)

6. Deportivo Pereira (25.3%)

7. Junior (22.2%)

8. Millonarios (18.5%)

9. América (20.1%)

10. Medellín (16.7%)

Xpecta Sports

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad