Ciudades

Se desarrolló el primer encuentro del entretenimiento y las atracciones en Medellín

Se trata del encuentro Latinoamericano y del Caribe de esta industria, que en Colombia genera alrededor de 30.000 empleos.

Primer encuentro latinoamericano y del caribe de la industria del entretenimiento

Primer encuentro latinoamericano y del caribe de la industria del entretenimiento

Medellín

El día de ayer y hoy, 16 de abril, a cargo de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA),  se desarrolló el encuentro que busca abordar los desafíos de la industria de entretenimiento en Latinoamérica y la región del Caribe.

El evento reunió a 100 expositores y 500 asistentes en Playa Mayor, lugar en donde se realizarán conferencias, exhibiciones, y reuniones comerciales, adicional de este miércoles y jueves, un recorrido en la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo para compartir y reconocer la importancia de este tipo de turismo en las economías locales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó lo indispensable de estos eventos para el territorio: “Ese es parte del turismo que queremos, un turismo que agregue valor, un turismo responsable en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y les damos la bienvenida en Medellín e invitarlos a que hagan inversiones en toda Colombia y por supuesto en nuestra ciudad”.

Lea también: Emvarias se pronunció tras movimiento de residuos en el vaso Altaír

Durante este año se espera que se tenga un aumento del 31% comparado con el 2023, en cuanto a visitantes a los parques temáticos y de diversiones, proyectando así, un ingreso de 31 millones de dólares.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la capital antioqueña es la segunda ciudad del país con mejor indicador como destino para eventos y reuniones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad