Temor por aparición de panfletos amenazantes en Turbana, Bolívar

La Gobernación analiza la veracidad de las intimidaciones dirigidas a consumidores de estupefacientes, jíbaros, personas LGBTI y líderes comunitarios

Cortesía

Cortesía

Cartagena

En el municipio de Turbana, norte de Bolívar, hay zozobra por la aparición de panfletos amenazantes que presuntamente se atribuyen grupos armados organizados. Las intimidaciones van dirigidas a consumidores de estupefacientes, jíbaros, líderes comunitarios, personas LGBTI e incluso señalan con nombre propio a algunos habitantes de la población.

Al respecto, el secretario departamental del Interior de Bolívar, Javier Doria, manifestó que los panfletos están siendo revisados por inteligencia militar y de Policía Nacional, con el propósito de determinar la veracidad de su procedencia.

“Tuvimos el reporte de unos panfletos que se atribuyen unos supuestos grupos armados organizados, amenazando a algunas personas del municipio y eso obviamente generó que las autoridades hiciéramos reunión. Ese panfleto está siendo revisado, estamos haciendo ese análisis porque no tenemos antecedentes de presencia de grupos armados en Turbana, podría ser que estemos frente a un tema de delincuencia común”, expresó Doria a los micrófonos de Caracol Radio.

Durante las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en donde se dará a conocer el resultado de ese análisis y algunas medidas para garantizar el orden público del municipio de Turbana.

“Estamos analizando el panfleto, dándole toda la trascendencia del caso, pero debemos analizar verdaderamente quién lo hizo”, concluyó el secretario Javier Doria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad