Ciudades

Tribunal Administrativo acepta demanda por polémica obra del Malecón

Se esperan avances en el proceso legal por presuntas irregularidades en la adjudicación.

Tribunal Administrativo acepta demanda por polémica obra del Malecón

Cúcuta

Durante las últimas horas se conoció la decisión del Tribunal Administrativo de Norte de Santander de aceptar una demanda a la obra de embellecimiento del Malecón.

La decisión corresponde a que uno de los contratistas del consorcio ganador no contaba con el Registro Único de Proponentes actualizado a la hora de llevar a cabo el proceso.

Este contrato entre la Alcaldía de Cúcuta y el consorcio Unión Temporal UMC 2023, ha generado todo tipo de polémicas desde que fue adjudicado el pasado 11 de mayo de 2023 por presuntas irregularidades en el proceso de selección y presuntas irregularidades en la asignación de recursos.

La demanda fue interpuesta por Cosan S.A - DATS SAS en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho consagrado en el artículo 138 de la Ley 1437 de 2011, en contra del municipio de San José de Cúcuta y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

En su momento, se cuestionó el uso de recursos de valorización que presuntamente habían sido desviados de obras que se iban a realizar en la comuna 1 de la ciudad y que siguen sin ejecutarse.

Posteriormente, esta obra fue suspendida el pasado 26 de diciembre de 2023 y reanudada unos meses después en medio de cuestionados avances y llamados de atención que fueron asumidos por la actual administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad