Aprueban zonificación de Playa 4 en Cartagena y falta poco para su reapertura

Para su reapertura, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo debe entregar oficialmente el balneario al Distrito

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Comité Local de Playas aprobó la zonificación de Playa 4, segundo tramo intervenido por el megaproyecto de Protección Costera en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena.

Según la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, mediante un plano definido por la Dimar se establece el número de carpas, kioscos, zona de bañistas, garita de salvavidas y las especificaciones de las boyas que tendrá el balneario.

“El día de ayer en el Comité Local de Playas en donde asistió la Dimar, la Secretaría de Turismo y el Viceministerio de Turismo se aprobó la zonificación de Playa 4. Mediante un plano definido por la Dimar se establece el número de carpas que estarán en la playa, salvavidas, dónde estará ubicada la garita, kioscos, la zona de bañistas y cómo son las boyas que protegen a los visitantes”, explicó Londoño.

En cuanto a la entrega de la playa, la dependencia que tiene esta tarea es el Departamento de Valorización Distrital, teniendo en cuenta que el balneario aún no ha sido entregado oficialmente al Distrito.

“Hoy en día la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo no ha entregado la playa al distrito de Cartagena. En este momento lo que se debe ir trabajando es cómo se va a realizar esa apertura para que una vez nos entreguen la playa todo el tema de mobiliario, carpas y lo demás esté en optimas condiciones para proceder” sostuvo la secretaria de Turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad