Ciudades

“El gobierno debe cumplir los compromisos y nombrar gestor de paz a Mancuso”

Así lo dijo un abogado de la Fundación Forjando Futuros sobre la decisión de la JEP de no concederle libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Salvatore Mancuso- foto archivo Policía Nacional

Salvatore Mancuso- foto archivo Policía Nacional / Policía Colombia (EFE)

Antioquia

Este martes se conoció que la Justicia Especial para la Paz (JEP) no le concedió la libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, lo que ha generado reacciones desde Antioquia. Una de esas voces es el abogado de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, quien representa a víctimas de los paramilitares en el departamento.

El señor Vega manifestó que Mancuso ya pagó la condena penal, ya que estuvo 16 de los ocho años que le había impuesto Justicia y Paz en su momento, pero, además, le envió un mensaje al gobierno nacional.

Hay que trabajar de manera coordinada y responsable con EPM: director de UNGRD

Por aumento del 130% en consumo de agua en Barbosa, EPM adelantó el corte de acueducto

Debe cumplirse con el compromiso al nombrarlo gestor de paz en este proceso de paz total. Y también está bien que la JEP pida que haya una garantía del cumplimiento de la reparación a las víctimas que él presenta como mecanismo de resarcir a las víctimas que se les causó el daño”.

Recalcó que el gobierno debe cumplir para que las personas puedan creer en el Estado, porque así quienes están en el proceso de paz pueden acogerse a esas políticas, pero enfatizó en la confianza que debe generar el presidente Gustavo Pertro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad