Ciudades

En Manizales alimentos suben de precio por el cierre de vías y altas temperaturas

Actualmente no hay escasez de alimentos en la Galería o Plaza de Mercado de Manizales, sin embargo, sí aumentan los precios de las frutas y hortalizas que llegan de otras regiones debido a la temporada seca.

Plaza de Mercado de Manizales

Plaza de Mercado de Manizales

Manizales

En la capital caldense ya empiezan a reportar el aumento en el valor de los alimentos provenientes del suroccidente del país debido al cierre de la Vía Panamericana en el departamento del Cauca, así como los que llegan de otros departamentos a causa de las altas temperaturas.

Actualmente no hay escasez de alimentos en la Galería Plaza de mercado de Manizales, sin embargo, sí aumentan los precios de las frutas y hortalizas que llegan de otras regiones debido a la temporada de sequía, “afortunadamente tenemos abastecimiento de otras partes del país, pero sí hemos notado el incremento de algunos productos por el impacto de la falta de lluvias”, explicó Justo Pastor López, gerente de la plaza de mercado.

El gerente, también cuenta que el cierre en la Vía Panamericana en el suroccidente de Colombia ha retrasado la llegada de los alimentos que vienen de esa parte de la región Pacífico. “La carga que venía de Ipiales debió llegar el domingo 14 de abril, pero llegó al amanecer del martes 16 de abril, era una carga muy reposada porque se tuvo que hacer un recorrido extenso por Caquetá provocando el aumento del precio del flete”.

Agrega que estos alimentos del sur son un regulador de precios frente a los productos que llegan de la Sabana de Bogotá y de Antioquia. “Se presentó un impacto como en la zanahoria, la que viene del sur es de un precio competitivo que está entre los 80 y 90 mil pesos el bulto, mientras la que viene del Altiplano Cundiboyacense, el bulto cuesta 120 mil pesos, entonces cuando llegan los productos a tiempo ayuda a regular el precio”, explica el gerente López.

Añade que la arveja también presentó incremento en el precio del bulto pasando de $ 180 mil a $ 250 mil, así como hubo variaciones en la papa y la lechuga proveniente de Cauca y Nariño. López, concluye que dependiendo de dicho cierre vial y de las carreteras por las que transiten los transportadores, se incrementarán los valores de los alimentos.

Le puede interesar: Paso a un carril en la Panamericana sentido a La Enea, por las obras en los Cámbulos

Le puede interesar: Mujer resultó lesionada luego de caer de una buseta en el barrio Fátima en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad