Ciudades

Lucas Cañas y Misael Cadavid son imputados por cuatro delitos

El expresidente del Concejo de Medellín tendrá la audiencia ante el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín.

Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín

Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín

Medellín, Antioquia

El expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, y el exgerente del Hospital La María y quien ha pasado por varios cargos en el sector público, Misael Cadavid serán hoy imputados por varios delitos.

La audiencia será a las 4:10 de la tarde ante el Juzgado 3 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, donde la Fiscalía imputará los delitos de Concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, a los dos exfuncionarios mencionados e igualmente Fernando Enrique Cadena Bonfati y Juan Camilo Moncada Cárdenas.

Lea también: AMVA asegura que se perdieron 1500 millones en convenio con secretaría de Noviolencia

Según el medio digital Vorágine, sobre el expresidente del concejo de Medellín y ficha del senador Carlos Andrés Trujillo, la Fiscalía General de la Nación tiene material probatorio que demostraría que Cañas Jaramillo coordinó el presunto direccionamiento de la adjudicación de un contrato para la construcción del edificio de parqueadero del Hospital La María, en el año 2018, cuando Misael Cadavid era el gerente, durante la administración de Luis Pérez Gutiérrez. Cañas Jaramillo habría coordinado el proceso y la entrega de la documentación para que Electro Proyectos S.A. se quedará con la ejecución de este contrato por más de 17.418 millones de pesos.

También, es de recordar que Cañas Jaramillo fue embargado por una demanda, de presunta estafa, por parte de un médico, quien dijo invirtió mil millones de pesos para la construcción de una torre médica, en el mismo Hospital La María, en una supuesta alianza público privada, que NO se ejecutó.

Caracol Radio se comunicó al celular personal de Lucas Cañas pero no obtuvo respuesta.

Lea también: Procuraduría se encargará de estudiar hallazgos de Fico en alcaldía de Daniel Quintero

¿Quién es Lucas Cañas?

Cañas Jaramillo llegó al Concejo de Medellín en el 2021, cuando llegó a ocupar una curul del Partido Conservador de una persona que perdió su investidura. Ese año fue elegido presidente del Concejo para el 2022, como el candidato de la coalición del entonces alcalde Daniel Quintero Calle.

Ha pertenecido a la casa política del senador y exalcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo y su entonces esposa, Yesica Lozano, fue elegida y es la actual contralora de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad