Ciudades

Ofrecen recompensa por responsables de terrible caso de maltrato animal en Ibagué

Un perro de raza Bull Terrier fue abandonado en un parque amarrado a un árbol, no tenía lengua y una infección había consumido los músculos de boca. El Grupo Gelma de la Fiscalía investiga.

Perro de raza Bull Terrier abandonado en Ibagué

Perro de raza Bull Terrier abandonado en Ibagué

Ibagué

Las autoridades investigan un terrible caso de maltrato animal de un perro de raza Bull Terrier encontrado agonizando en el Cerro de Pan de Azúcar de Ibagué. El canino estaba amarrado a un árbol. No tenía lengua y una infección le había consumido parte de su boca.

Según Carolina Veloza, directora del Centro de Protección Animal de Ibagué, el perro al parecer había sido abandonado a su suerte el pasado fin de semana previo a una actividad de limpieza del sector que realizó la Alcaldía.

El animal estaba expuesto a este dolor agonizando aproximadamente creemos hace unos tres meses, es un caso triste para la ciudad, triste para los animalitos que son expuestos a este tipo de maltrato, estamos indignados que las personas dejen llegar a este punto a sus animales y los dejen a su suerte”, afirmó Veloza.

La directora del CAPA sostuvo que se hizo la denuncia ante el Grupo Gelma de la Fiscalía para que se inicie la investigación con el fin de averiguar los responsables de este terrible caso.

“Actuaron con total intención, el animal estaba amarrado, el día anterior no estaba en el parque, lo dejaron amarrado en el barrio Ancón, un maltrato terrible, las imágenes son terribles de lo que se encontró, en la ciudad no habíamos visto un caso extremo como este”, afirmó Veloza.

Se ofrece recompensa por los responsables de este caso de maltrato animal

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, la administración municipal ofrece hasta $5 millones por los responsables de este repudiable caso.

Amaya dio la instrucción de ir hasta las últimas consecuencias con esta investigación, además reiteró el llamado a la comunidad para que entregue la información que permita esclarecer este caso.

“Lo encontramos en unas condiciones terribles, es difícil expresarlo con palabras, tenía el hueso totalmente expuesto, una situación en la que se pregunta uno, ¿Qué tipo de ser humano pudo cometer esa atrocidad? por eso toda la información fue entregada a la Fiscalía para que se adelante la investigación en averiguación de responsables”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad