Justicia

Polígrafo a Marelbys: En suspenso quedó la imputación contra el mayor Duván Muñoz

El próximo lunes la jueza definirá el futuro jurídico de ese caso. Entérese qué pasó en el nuevo capítulo del caso Marelbys

Mayor Duván Muñoz y Marelbys Meza, ex empleada de Laura Sarabia. Caso Polígrafo

Mayor Duván Muñoz y Marelbys Meza, ex empleada de Laura Sarabia. Caso Polígrafo

JUDICIAL

En suspenso quedó la imputación de cargos en contra del mayor Duván Muñoz, por el caso de polígrafo irregular a Marelby Meza.

Una jueza de Bogotá suspendió la audiencia y el próximo lunes definirá si le da continuidad a la imputación o si por el contrario activa otro conflicto de competencias para que la Corte Constitucional determine si el caso lo debe asumir la Justicia ordinaria o la Justicia Penal Militar.

La Fiscalía tenía todo listo para imputar el delito de constreñimiento ilegal al mayor de la Policía, Duván Muñoz. De acuerdo con la investigación, hay indicios de que ese policía habría intimidado a Marelbys Meza, diciéndole durante la diligencia del polígrafo que era una “ladrona” y que su casa en ese momento, “estaba siendo allanada”, solo para que ella confesara qué había pasado con el dinero que supuestamente se perdió de la casa de Laura Sarabia.

Previo a la imputación su defensa dijo que el caso, supuestamente, fue reclamado por un juez Penal Militar.

El fiscal del caso dijo que es improcedente la forma en que la defensa del mayor muñoz acudió ante la juez para que el caso sea enviado a la justicia penal militar.

El argumento de peso de la Fiscalía es que el coronel Carlos Feria y otros dos policías ya fueron imputados y el próximo viernes serán acusados formalmente ante la justicia ordinaria y por los mismos hechos que se le atribuyen a mayor Duván Muñoz.

El abogado Iván Cancino, quien representa a Marelbys Meza, en su calidad de víctima, dijo que un juez Penal Militar no puede darle órdenes a la Fiscalía.

El próximo lunes a las 9:30 se conocerá el futuro jurídico del mayor Duván Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad