Tendencias

¿Su perro le ladra a unas personas y a otras no? Esta sería la razón, según veterinario

El “ladrido selectivo” de su canino puede tener diversos motivos. Conozca aquí algunas de las posibilidades y más curiosidades sobre este comportamiento.

Perro ladrando (Foto vía Getty Images)

Perro ladrando (Foto vía Getty Images) / Capuski

En la actualidad, los perros representan una de las mejores compañías para los seres humanos, ya que, además de traer beneficios para la salud física y mental de las personas, sus ocurrencias le aportan diversión a la rutina diaria; pues las personas querrían hasta dejarles herencia.

A su vez, las diversas razas de caninos tienen cosas que los hacen particulares, desde algunas razas que suelen tener menos problemas de salud, hasta otras que son más longevas y su esperanza de vida es mayor, así como sus comportamientos característicos al salir al exterior, ver llegar a su dueño o ladrarle a otras personas o perros.

Sin embargo, algunos perros le ladran a unas personas y a otras no, lo que despierta dudas sobre la razón de este comportamiento y qué es lo que sienten los caninos. Por ese motivo, aquí le contamos qué dicen los expertos al respecto y cuál sería el motivo de esta conducta canina.

¿Por qué un perro le ladra a unas personas y a otras no?

De acuerdo con un artículo publicado en el portal especializado de contenido de mascotas ‘Wamiz’, en el que se consultó al veterinario Felipe Vázquez Montoto, estas son algunas de las razones del  “ladrido selectivo”:

  • Si el perro es muy territorial, puede tender a ladrarle a cualquier desconocido, sobre todo si estos invaden su espacio.
  • Puede que algunas personas simplemente no le parecen “simpáticas” a ciertos caninos, lo que también puede deberse a olores o forma de andar específicos de las personas.
  • En este comportamiento puede influir que los caninos no hayan sido expuestos cuando cachorros a demasiadas personas, animales o estímulos, lo que les hace dar miedo.
  • A su vez, indica que estos pueden llegar a oler a una persona que se acerque a ellos de manera miedosa, ya que, además de liberar ciertas hormonas, los humanos con miedo adoptan casi de forma inconsciente una postura defensiva, que también es fácilmente detectable por parte del animal, por lo que podrían querer ahuyentar cualquier tipo de ataque por parte de esta persona a través del ladrido, pues lo último que quieren es fomentar el temor de las personas.
  • También lo pueden hacer para captar la atención de ciertas personas.

En ese sentido, el experto aclara que los ladridos de los perros, que han logrado hasta atrapar delincuentes, pueden interpretarse como distintas emociones, ya sea enfado, alegría o miedo.

¿Cómo controlar este “ladrido selectivo”?

Le puede interesar

Según el experto, aunque hay que tener en cuenta que este comportamiento puede deberse a factores del pasado, existen algunas maneras de controlar este impulso en los caninos, entre las que se incluye sacarlo a diario a pasear y dejarlo que se relacione, frecuentar los parques con otros perros y no aparte a su perro de los otros caninos. Por último, cuando esté ladrando, podría desviar su atención dándole otra orden o tranquilizándolo, puede ser estimulado a través de un “premio”.

No obstante, es importante entender que ladrar es su lenguaje y su forma de expresarse, por lo que cabe resaltar que no se debe atemorizar al perro por hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad