Actualidad

Familias conmemoran 20 años de la tragedia que le quitó la vida a 21 niños del Agustiniano

El primer bombero en atender el trágico accidente presedio los actos comemorativos.

Monumento '21 Ángeles'. Foto: Patrimonio Cultural Bogotá

Monumento '21 Ángeles'. Foto: Patrimonio Cultural Bogotá

Bogotá D.C.

Veinte años después del trágico accidente del 28 de abril de 2004 que le quitó la vida a 21 niños y dos adultos del Colegio Agustiniano Norte, sus familias y amigos realizaron actos litúrgicos para recordar el legado de las víctimas.

En la Catedral Primada en la Plaza de Bolívar los padres, amigos y alumnos del Colegio Agustiniano Norte asistieron a una eucarística en la que hizo presencia el alcalde, Carlos Fernando Galán.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá hizo una calle de honor para que pasaran las familias y los sobrevivientes que hoy en día piden seguridad en las vías para los niños del país.

“Es un homenaje de muchas maneras. Cada 28 pongo imágenes y mensajes, pero hoy fue más especial que cada año. Ellos están siempre en nuestros corazones, pero ahora los recordamos con alegría y pedimos que los niños puedan transitar seguros por las vías. Esto no le puede volver a pasar a nadie, es muy doloroso” dijo una de las asistentes.

El bosque de los 21 ángeles

En compañía del Jardín Botánico, familiares y sobrevivientes plantaron 36 árboles y arbustos en el lugar de la tragedia.

Los padres plantaron un árbol por cada niño, que lleva su nombre en especies como Roble, Pino, Aliso y Guamo.

Los Bomberos de Bogotá recibieron reconocimiento

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá en cabeza de su directora, Paula Henao, asistieron al acto conmemorativo en el Colegio Agustiniano Norte a las 3 de la tarde.

En el evento habló el primer Bombero en llegar a la atención de la tragedia, cuando una máquina trituradora de asfalto cayó encima del bus escolar.

La imagen que tengo es de niños pidiendo auxilio, de niños gritando. Ese día me sentí impotente por no levantar la gigantesca máquina que cayó sobre el autobús. Los niños que iban en esas primeras tres filas fueron los testigos de ese accidente. Fueron momentos muy difíciles que siempre llevaré en mi mente” dijo el brigadier José Sánchez, primer bombero en llegar al lugar del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad