Ciudades

Lluvias y emergencias en la provincia de Ocaña

Defensoría del Pueblo pide la intervención en El Tarrita

En Ocaña, organismos de socorro atendieron emergencias.

En Ocaña, organismos de socorro atendieron emergencias.

Cúcuta

Una fuerte jornada vivieron los organismos de socorro en Ocaña en las últimas horas como consecuencia de fuertes lluvias que provocaron emergencias.

Fredy Arengas, secretario de gobierno en este municipio explicó que los deslizamientos y afectaciones a varias comunidades fueron atendidas.

“Se presentaron varias eventualidades en el municipio de Ocaña, una de las más delicadas es en San Fermín. Aquí un ciudadano se vio afectado con el colapso de parte de su vivienda, pero también se presentaron algunas eventualidades en el sector de Los Almendros, en el sector de El Carbón, también sedimentos en el sector de Cuatro Esquinas y algunos deslizamientos en la Avenida Circunvalar donde acudieron los organismos de socorro”.

En el sector de El Tarrita (Abrego), las lluvias dejaron además el represamiento de agua en uno de los tramos por donde transitan más de tres mil vehículos al día.

En este último lugar la Defensoría del Pueblo realizó una visita para inspeccionar las condiciones y dejó dos conclusiones, la primera de ellas está dirigida a los gobiernos de turno para que busquen actualizar los planes de emergencia y estar atentos a lo que sucede allí.

Por otra parte, le están pidiendo al Invias desarrollar obras definitivas para el flujo permanente en la vía.

Defensoría del Pueblo llegó a El Tarrita.

La lagua formada en la cabecera en el municipio de Villa Caro mantiene en alerta a los sectores por la amenaza de desbordamiento, el alcalde de este municipio, La Andi, Colfecar y otros gremios siguen unidos solicitando al Gobierno Nacional atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad