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Secretario de tránsito sale en defensa del nuevo pico y placa

Ciudadanía hace reparo en modificación del decreto

Inicio de los operativos en Cúcuta

Inicio de los operativos en Cúcuta(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

Sí hay modificaciones al pico y placa, desde la administración municipal defienden los cambios que se han presentado en el documento presentado en los últimos días.

Albeiro Bohórquez, secretario de tránsito de Cúcuta dijo a Caracol Radio que están haciendo seguimiento al tema y están ubicados en zonas estratégicas.

Sobre la socialización manifestó que “el decreto 0211 y 0212 fueron montados en la página web de la alcaldía desde el día que se firmó el 26 de abril, por eso estamos empezando a hacer las piezas publicitarias, socializar siete páginas y 15 artículos en algo tan extenso no es fácil de hacerlo en una ficha o en un video”.

Recalcó que “no estamos castigando a las personas que no se pudieron enterar, desde las siete de la mañana hasta las siete y treinta hemos estado haciendo la socialización para aquellos que de pronto no sabían que empezaba antes el pico y placa”.

Dijo además “para los que salen de dos a dos y treinta, vamos a estar haciendo la socialización con la policía de tránsito y personas de la secretaría para que entendamos que el pico y placa cambio”.

Resaltó también que “no es necesario hacer más socialización porque sigue siendo en los mismos horarios en casi que el mismo perímetro, entonces ya vamos a estar haciéndolo de manera pedagógico y socializando para que la sociedad lo conozca”.

En cuanto a los cobros y pedagogía manifestó que “tenemos pedagogía en las horas donde hay restricción, pero si usted sabe que hoy tiene pico y placa y llega a las 8 de la mañana al centro, significa que usted lo está infringiendo, y estamos con pico y placa desde todo el año venimos desde el 2019, entonces no puede ser diferente”.

En cuanto al transporte público manifestó que “la resolución de Corponor del ocho de marzo del 2024 le otorga facultades especiales a los alcaldes y los secretarios de tránsito para que hagan algo sobre el transporte vehicular de los buses y busetas que trabajan con Diesel en la ciudad, son todas. Por ende, estamos restringiendo a los vehículos de este tipo de servicio colectivo que nos colaboren con parar una vez al mes, los taxistas ya lo hacen dos veces al mes y esto mejora no solamente en la eficiencia de estos vehículos, hacer las certificaciones específicas”.

Concluyó que las infracciones en materia económica para quienes incumplan las normas de transporte serán de 15 salarios mínimos legales vigentes.

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