Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El uranio y la ciencia ficción

Debe haber un virus de ciencia ficción merodeando cuarteles y puestos de policía. Y lo puede haber desatado todo el apogeo de computadores y discos duros de la guerrilla en los que está entretenido el gobierno, de Juan Manuel Santos para abajo ahora que el presidente de la república ha resuelto leernos en capítulos semanales el contenido de lo que dejó escrito el Mono Jojoy que era cuasi-analfabeta.
Hector Rincón | 20 de Octubre de 2010
Debe haber un virus de ciencia ficción merodeando cuarteles y puestos de policía. Y lo puede haber desatado todo el apogeo de computadores y discos duros de la guerrilla en los que está entretenido el gobierno, de Juan Manuel Santos para abajo ahora que el presidente de la república ha resuelto leernos en capítulos semanales el contenido de lo que dejó escrito el Mono Jojoy que era cuasi-analfabeta.

La ciencia ficción incluye la pregunta, todavía sin responder, de cómo fue que sobrevivieron los computadores y los discos duros y las pequeñas memorias a los guarapazos de los bombardeos que solo dejaron tierra arrasada. Y esa ciencia ficción incluye también otorgarle a las Farc el poder de ser una organización transnacional de la confabulación y del contraespionaje.

Según lo hemos sabido siempre, las Farc es un grupo armado integrado por campesinos muy próximos al analfabetismo. Gentes que apenas saben expresarse a punta de fusil y de machete. Sus jerarquías no han salido más allá de los pantanos de la selva hostil, que tuvieron aquellas breves vacaciones de agua caliente y ducha corriente en el Caguán en el intento de paz que abortó.

Pero la nueva ficción dice que las Farc son multinacionales y cosmopolitas y andan hasta en el negocio del uranio empobrecido para la fabricación de armamentos nucleares. Asuntos de esos, tan complejos, para los cuales hay que tener al menos pasaporte falso de Bielorusia y dominio pleno de los puertos clandestinos de Turkmenistán en el Mar Caspio. Dizque en esos negocios andan las Farc, negocios turbios de verdad, para los cuales hay que saber sobornar a policías en Islamabad y conocer dónde mercan el buen opio los malandrines de Rawalpindi.

Puntillazo. Aunque no sabe uno --o no se que soy tan cándido-- si todo este delirio dizque de las Farc traficando con uranio es una empeliculada o forma parte de una alarma que ha encendido el vecino venezolano con sus anuncios de planta nuclear. Pero suena al menos estrambótico que Colombia vaya a tener ahora un Centro Nacional de Seguridad Nuclear para apoyar a un Organismo Internacional de Energía Atómica.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por Además de trabajar (integro el grupo de La Luciérnaga, hago columnas para Hoy por Hoy de Gustavo Gómez, escribo para Cambio cada ocho días y en ocasiones para SoHo y para Cromos), además de eso, veo todo el fútbol inglés y español que puedo los fines de semana y no me pierdo ni un torneo de tenis internacional.

Cada vez que me doy cuenta que puedo ir menos a cine me pongo a llorar. Y cada vez aplazo más mi deseo de estudiar historia y de aprender a hacer chilaquiles.

Además de haber trabajado (fui editor de Semana, de El Tiempo, columnista de El Espectador, fundador y director de La Hoja de Medellín y de la Hoja de Bogotá, director de Radionet cuando Yamid Amat, director del Servicio Informativo de Caracol y etcétera y etcétera), además de haber trabajado, he tenido y tengo un amor inconmensurable y he tenido y tengo hijos con quienes vivo los viajes más felices y más remotos, los almuerzos más largos y más saboreados y las carcajadas más sonoras.

Y ya.
Sobre el Blog Este es un lugar para coger el tono y encontrar el pulso.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios