Colombia , septiembre 20 de 2018 | Actualizado: 16:25
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Y a usted, ¿qué no le gusta de Caracol?

Aproveche con juicio, moderación y respeto este blog para ayudarnos a quienes hacemos Caracol a mirarnos el ombligo. Cuéntenos qué es lo que definitivamente no le gusta de Caracol Radio.


Gustavo Gómez | 14 de Junio de 2008

Siendo como soy un devoto del internet y sus posibilidades (excepto el chat, que me parece la mejor manera de perder el tiempo frente a un teclado), reconozco también que tiene un lado oscuro terrible. Las posibilidades de opinión que la red ofrece, por ejemplo, en espacios virtuales como los de www.caracol.com.co terminan convirtiéndose en una especie de letrinas virtuales donde mucha gente, en cambio de opinar, prefiere defecar. 

Lee uno cosas que no se le ocurriría a nadie decente sugerir ni en el más privado de los escenarios. Y no hablo de groserías, que son lo de menos. Hablo del calibre de las cosas que se dicen cuando algo no nos gusta. Y se dicen con la tranquilidad que da el anonimato… ¿dije tranquilidad? Quise decir impunidad. 

Cuando una opinión de Hora 20 no se comparte, a quien la dice se le señala, por ejemplo, de guerrillero, con una facilidad y una soltura que desconoce toda medida. Si Daniel Samper se le lanza a la yugular a algún ministro en la columna de los sábados, de inmediato llegan varias opiniones donde tratan a su madre como si fuera su tío. Si una mañana cualquiera Paola Ochoa menciona un artículo de la revista Forbes, llegan dos correos teñidos de resentimiento en los que se la ‘atiende’ con improperios. Menciona usted al presidente Uribe e, independientemente de lo que diga, tres correos lo gradúan de hijueputa antiuribista y otros tres de hijueputa uribista. Repito, lo que causa escozor no es el putazo sino la virulencia del comentario. Y el voltaje sube mucho en correos y opiniones que leo todos los días sobre Iván Mejía, Gardeazábal, Arizmendi, De las Casas, César Augusto Londoño y un largo etcétera de colegas. 

Así las cosas, y entendiendo que la gente también tiene derecho a decir lo que se le venga en gana, voy a dedicar este blog a que los oyentes digan qué es lo que no les gusta de Caracol Radio y que les molesta de quienes hacemos a diario los programas de la cadena. El ejercicio encierra un doble riesgo: el primero, que quienes cuidan esmeradamente la imagen de la empresa no estarán muy satisfechos con tanta liberalidad y apertura… y es posible, solo posible, que no resistan la tentación de hacérmelo saber. El segundo, que entren al blog los inimputables verbales, de los que hablaba hace unas líneas, y conviertan esto en una porqueriza. Pero los riesgos valen la pena de correrse en aras de escuchar la voz de la gente y entender cómo nos ven. 

Advierto que, lo sé muy bien, medio mundo en Caracol Radio estará permanentemente consultando el blog para encontrar concentradas en un sitio las opiniones de los oyentes sobre todos nosotros. Por eso, y debo repetirlo, recalco la importancia de que los comentarios sean educados y civilizados, por duros y dolorosos que sean. Si el tono es vulgar e impregnado de odios, tengan la seguridad de que no tendrán efecto. Pero si, en cambio, hay un mínimo de altura y de seriedad en ellos, no solo será un experimento interesante sino que quienes hacemos esta emisora todos los días los repasaremos con verdadero interés y generarán cambios en beneficio de todos. 

Ahí les dejo, entonces, este el espacio para que lo usen de la manera más constructiva posible. Les recuerdo la pregunta, que es aparentemente sencilla pero tiene una complejidad enorme… 

Y a usted, ¿qué no le gusta de Caracol Radio?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por Uno con setenta. Muchos sietes en su vida. Gustavo (siete letras) es periodista desde que trataba de ser abogado. No tiene perros ni gatos, pero sí muchos peros que van a quedar consignados en este blog, y es lo único que él consigna… pregúntele a su contador. Es paisa pero nadie le cree. Le gustan los Beatles y Star Trek pero no le gusta conversar con gente a la que le gustan los Beatles y Star Trek. Ha publicado cuatro libros, dos hijos y muchas intimidades en las páginas de SoHo. Es Samperista, pues se le ve mucho junto a Samper Ospina. No le gusta manejar pero conduce programas; solo le gusta Ligeia. Tiene toda la música de Nino Bravo y empasta los números de El Malpensante con la esperanza de vendérselos caros a algún descendiente de Andrés Hoyos. No desciende del mono. Ni de Andrés Hoyos o su mona esposa.

 
Sobre el Blog Caracol Radio no sabe el monstruo que ha creado al entregarle este blog a Gustavo Gómez. Ya verán.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2018
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio