Colombia , diciembre 18 de 2017 | Actualizado: 16:25
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

La nueva telepolémica

Los periodistas no son buenos o malos porque sean nuevos o porque sean viejos. Lo son por la manera como se preparan. Lo anterior, ha sido expresado continuamente en "el pulso del fútbol" por parte del señor Iván Mejía. En eso, estamos totalmente de acuerdo.


Antonio Casale | 4 de Julio de 2008

No se trata de que los experimentados estén mandados a recoger, su experiencia y conocimiento siempre serán necesarios y considero que deben ser tenidos en cuenta en todas las profesiones de la vida en los más altos niveles de importancia.

Estamos viviendo en una sociedad totalmente polarizada, en la que para muchos los mal llamados "viejos", están devaluados, sus conceptos no son válidos ni siquiera para ser escuchados.

Y para otros tantos, los jóvenes que logran acceder a lugares reservados hasta ahora solamente para los de experiencia, llegaron ahí solo por tener "padrinos". No tienen preparación, no tienen los conocimientos necesarios, y tampoco lo merecen. Pasa en el periodismo deportivo, en el derecho, en medicina y en la plaza de mercado. Para unos y para otros se aplica la frase de un viejo amigo, "todo lo del pobre es robado, chimbo o chiviado".

El cambio generacional en la telepolémica ha generado reacciones de todo tipo, y por obvias razones, por cuarta vez en mi carrera, me tocan directa y personalmente. Es un mundo en el que los "viejos" esperan que a los "chinos" les quede grande, y los "chinos" se quieren comer el mundo y mandar a los "viejos" al baúl de los recuerdos.

No señor, no estoy de acuerdo, no pretendo que los "viejos" se vayan a un hogar para la tercera edad. Ellos tienen lo suyo, no son viejos, son experimentados, saben mucho, impusieron un estilo que es exitoso, se lo inventaron, lo posicionaron y lo alimentan todos los días. Hay experimentados preparados, conocedores, realmente buenos.

Pero nosotros también tenemos lo nuestro, nos hemos preparado, estudiamos, vivimos y respiramos fútbol, estamos en la jugada. La diferencia está en que lo comunicamos a nuestro modo y construimos un estilo, ni mejor ni peor, simplemente diferente, un estilo propio, que pone al aire las cosas como las sentimos.

En días de reconciliación nacional, invito a todos los oyentes, lectores, televidentes e internautas a que nos aceptemos, a que estemos abiertos al debate respetuoso y tolerante, no al agresivo que toca las fibras personales de los seres humanos.

Sueño con el día en que todas las generaciones se puedan sentar a construir patria tomando lo positivo de cada grupo, rescatando las fortalezas por encima de las debilidades. Estas últimas son oportunidades de mejorar, no son el lugar donde hay que poner el pie para pisotear al otro y no dejarlo surgir, o el sitio para aplastarle la cabeza al colega porque es "viejo" y "obsoleto".

Aplica para el periodismo deportivo, para todas las ocupaciones y en especial, para la familia. No importa edad, raza, género, filiación política o el equipo del cual se es hincha. Lo importante es que algún día nos juntemos para multiplicar en beneficio mutuo, y no para dividir en pro de la cosecha individual.

En Colombia estamos en mora de aprender a debatir sin desconocer las virtudes de los demás, sin agredir la honra de los otros y sobre todo, sin personalizar las discusiones.

Yo estoy en esa vía, me comprometo.

Y usted, será capaz de opinar sobre este blog sin necesidad de agredir a nadie?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por Comentarista deportivo y discjockey, con influencia en su carrera de grandes periodistas como Hernán Peláez, además de autores como Jorge Valdano y Osho, así como músicos de la talla de Charly García y Andrés Calamaro. Actualmente Director del Carrusel del Sábado en Caracol, comentarista de El Alargue, relator de Rock and Gol en Radioacktiva, presentador de Radiocity en citytv, columnista del diario El Espectador y director de los espacios deportivos del canal 13, Contragolpe y Pelotas. Director de las emisoras musicales de la cadena WV radio. Esposo, padre y jugador de Tenis, y algunas veces de Fútbol.
Sobre el Blog Una mirada humanizada de los deportes su parentesco con la vida misma.
Síganos en Twitter
Últimas Entradas
Archivo
Diciembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio