Ciudades

En Popayán estudiante perdió un ojo en choques con el Esmad

La marcha estudiantil terminó en desórdenes que dejó también policías heridos.

En Popayán estudiante perdió un ojo en choques con el Esmad

En Popayán estudiante perdió un ojo en choques con el Esmad(Cortesía)

Se trata del estudiante Esteban Mosquera de la facultad de Música de la Universidad del Cauca, quien perdió uno de sus ojos en medio de los enfrentamientos con el Esmad en Popayán durante la marcha estudiantil, que dejó ocho estudiantes más heridos.

Encapuchados volvieron a protagonizar desórdenes en la capital del Cauca, luego que el Esmad controlaba una marcha que transcurría por el sector del Barrio Bolívar y el campus universitario de Tulcán.

En medio de los fuertes disturbios un bus de servicio urbano quedó en medio de la protesta y fue atacado con grafitis y piedra.

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes evitaba, con un cordón humano, que el Esmad ingresara al campus Universitario de Tulcán, donde se registraron los más fuertes enfrentamientos.

Policías y estudiantes salían heridos de la confrontación. Mientras tanto en el Hospital San José de Popayán, cercano al lugar de los disturbios, hubo que hacer movimiento de pacientes a las áreas no alcanzadas por los gases lacrimógenos y el humo de las llantas incendiadas para evitar afectaciones en la atención.

Los estudiantes denunciaron abusos por parte de las autoridades, pero los uniformados respondían a las pedreas con gases lacrimógenos.

Las autoridades locales informaron que hubo un acuerdo para que la marcha se desarrollara pacíficamente y sin impedir la libre movilización de la ciudadanía, pero al parecer no se cumplió y por ello fue enviado el Esmad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad