Justicia

Judicial

Exceso de confianza, principal motivo para el hurto de motos

Exceso de confianza, principal motivo para el hurto de motos

Exceso de confianza, principal motivo para el hurto de motos / Cortesía: Policía Metropolitana

Manizales

Tres personas son capturadas por la Policía Metropolitana en Manizales y tienen medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto de dos motocicletas en hechos aislados.

Por el primer caso es capturado, en la comuna cinco de Manizales, un hombre de 22 años quien, según la investigación de la Policía, había hurtado una motocicleta en el barrio Villa Hermosa.

De acuerdo con la descripción del investigador, un ciudadano dejó su motocicleta estacionada en vía pública, el presunto ladrón se apoderó de la misma y al llevar el vehículo apagado y no tener casco, fue abordado por una patrulla de la Policía quién solicitó los documentos, el joven manifiesta que los dejó en un lugar que no recuerda.

Al no ser reportada la motocicleta como hurtada por el propietario, ya que no se enteró sino hasta horas después de la madrugada, el vehículo fue inmovilizado y se le realizaron los comparendos a quien lo había hurtado.

Según los investigadores, el presunto delincuente quien presenta antecedentes por hurto calificado agravado en varias ciudades de Colombia, días después entró a una vivienda de la comuna 2, robó dos televisores y una cabina de sonido.

En la verificación del inmueble los investigadores encuentran un comparendo abandonado que sirvió como material probatorio para esclarecer el hurto; se trataba del implicado en la inmovilización de una moto. Los uniformados proceden a ubicar al propietario y solicitarle la denuncia para devolverle su motocicleta.

El segundo caso, ocurrió en el barrio Campo Amor el pasado 14 de febrero, se trata de una motocicleta B80 que fue dejada toda una noche frente a la vivienda del propietario sin las medidas de seguridad.

De acuerdo con la investigación, el vehículo fue arrastrado por dos personas, una mujer de 22 años y un hombre de 28 conocido como Paolo, ambos presentan antecedentes por ataque contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

Afirma el investigador que estos casos se han presentado en la ciudad de Manizales por “una confianza excesiva por parte de los ciudadanos al dejar las motocicletas en estado de abandono”, estacionadas en vía pública, sin medidas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad