Ciudades

Vías y Construcciones

Viceministro de Infraestructura: “Si llueve pues cerramos la vía”

Manuel Gutiérrez, dice que a las 10:00 a.m. se permitirá el paso de vehículos de carga por la vía Bogotá - Villavicencio por seis horas.

Viceministro de infraestructura: “Si llueve pues cerramos la vía”

Viceministro de infraestructura: “Si llueve pues cerramos la vía”

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000907069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez, confirmó que todo el plan de contingencia está listo para dar paso a las 10 de la mañana, de vehículos de carga por el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio.

“Se permitirá el paso de vehículos de carga por encima de 3.4 toneladas”.

La vía está en constante monitoreo y se reforzará la vigilancia durante las seis horas al día en las que se permitirá el paso y desde mañana podrán pasar buses.

“Desde mañana daremos paso a vehículos de pasajeros que pueden transportar más de 40 personas”

Pero los vehículos particulares por ahora no tendrán paso por este corredor vial.

Mes y medio se puede demorar el paso para vehículos particulares, porque tenemos que esperar que la vía se estabilice”.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, aseguró que se están conduciendo las aguas, se hicieron unos canales que han funcionado, pero si llueve el tema se complica.

“Si llueve pues cerramos la vía”.

Las condiciones meteorológicas en la zona del kilómetro 58 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, son inciertas y por seguridad de presentarse lluvias se tendrá que cerrar el corredor vial por un tema de seguridad.

Lea también: Vía Bogotá Villavicencio no será reabierta este lunes: Coviandes

Este martes se reabre la vía al Llano para vehículos de carga

El viceministro de Infraestructura y Gerente de la vía al Llano designado por el Gobierno Nacional, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó la reapertura de la vía al Llano para este martes a las 10 de la mañana, solo para vehículos de carga.

El funcionario indicó que la vía estará habilitada para este tipo de vehículos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un monitoreo constante a la montaña en el kilómetro 59.

"Seguimos trabajando para instalar las protecciones en la montaña y así dar vía las 24 horas. Tenemos un radar, sistemas de alarma que nos alerta cualquier novedad en la montaña", sostuvo.

El viceministro confirmó que la reapertura es progresiva, primero para carga, luego de un mes será pasa todo tipo de vehículos.

"Nosotros siempre hemos hablado de soluciones de corto, mediano y largo plazo. En el km 58 logramos remover el material cerca de 250.000 metros cúbicos, lo segundo es lograr la apertura y al mismo tiempo trabajamos en el table estacado y las protecciones de la montaña. A principios de 2020 estaremos adjudicando el contrato para construir el viaducto, que es la solución definitiva", dijo.

El viceministro sostuvo que se han aplicado soluciones para evitar que la lluvia genere nuevamente derrumbes, pero si se presenta un nuevo factor de riesgo se cierra nuevamente la vía.

Gutiérrez reiteró que hasta la fecha se han trabajado en 77 de los 137 puntos críticos que se reportan en esta vía y se trabaja para controlar los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad