Ciudades

En Bogotá se levanta alerta amarilla por calidad del aire

La Secretaría de Ambiente dice que las restricciones de movilización propias de la cuarentena siguen, como la de los carros particulares.

La Secretaría de Ambiente afirmó que, por una mejora de la calidad del aire, se levantó la alerta amarilla.

Según el Distrito, los niveles de contaminación de los últimos días en Bogotá han presentado una tendencia baja, la calidad de aire en la ciudad mejoró hasta en un 81%.

Por lo anterior, se levanta a partir de este viernes la alerta que se había decretado desde el pasado 5 de marzo en toda la ciudad.

Soacha pidió a Migración Colombia patrulla para controlar a venezolanos

Confirman positivo para COVID-19 al coordinador de la línea 123 en Bogotá

“Después de casi 1 mes podemos hoy levantar la alerta amarilla por calidad de aire este cambio se debe principalmente a las condiciones meteorológicas y al cambio en los patrones del viento que se ha modificado tanto en su dirección como es intensidad y ya no nos están trayendo el resultado del material particulado de los incendios forestales y las quemas agropecuarias”, aseguró, Carolina Urrutia secretaria de Ambiente.

Cabe resaltar que, aunque se levantan las restricciones a las industrias y a los vehículos particulares y a las motocicletas, las restricciones de igual forma se mantiene durante el tiempo que dure la cuarentena, es decir. hasta el 13 de abril a las 11:59 de la noche seguirá la restricción total de vehículos motos y el de las industrias. Después de este día no habría pico y placa ambiental y se retomaría la normalidad.

Además, la Secretaría de Ambiente hace un llamado a los industriales para que utilicen tecnologías limpias en sus procesos de producción e invita a la ciudadanía a reducir el uso del vehículo particular, y utilizarlo solo en casos donde sea estrictamente necesario.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad