Salud y bienestar

Cuarentena

'Pico y Cédula' en Barranquilla para miércoles 15 de julio

Autoridades reforzaron las medidas para frenar al COVID-19

'Pico y Cédula' en Barranquilla para miércoles 15 de julio

'Pico y Cédula' en Barranquilla para miércoles 15 de julio(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Para los primeros 15 días de julio regirán las nuevas medidas en Barranquilla. Una de ellas es el nuevo 'Pico y Cédula' y el 'Toque de Queda' que regirá el próximo 3 de julio, en el segundo día sin IVA.

Hoy miércoles 15 de julio en el área metropolitana sólo podrán adquirir bienes y servicios esenciales las personas cuyos dígitos terminen en 8 – 9.

Lea también: Así regirá el 'pico y cédula' en Barranquilla hasta el 2 de agosto

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que “lo que dicen los escenarios de prospectiva elaborados por nuestro equipo de gobierno, con el apoyo del grupo de expertos que nos acompaña, es que no hemos salido del momento más crítico del ciclo epidemiológico.

Ley seca

El consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas, y entre semana desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Este horario permitido es una exigencia del Gobierno Nacional, según su concepto jurídico.

Toque de queda

Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El toque de queda será total durante los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.

Toque de queda para día sin IVA

Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas. Solo se autoriza el personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual.

Ventas no esenciales sin atención al público

Se mantiene la suspensión de la atención al público de forma presencial, hasta el 15 de julio, en actividades económicas como el comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales. Estos solo podrán prestarse a través de servicios a domicilio o por plataformas de comercio electrónico. También se mantiene la suspensión de la atención al público de forma presencial en centros comerciales.

Compras del personal de salud sin ‘pico y cédula’

Se exceptúa de la restricción de acceso a bienes o servicios en virtud del ‘pico y cédula’ al personal de salud. Cada establecimiento deberá exigir la identificación personal y el carné o registro que acredite esta condición. También se exceptúan el personal de mensajeros de actividades económicas exceptuadas, previa identificación por el establecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad