Ciudades

Cali

Niño de nueve años es el primer quemado con pólvora en Cali del año

El menor sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus piernas, cuando unos totes que cargaba en su bolsillo explotaron

Niño de nueve años es el primer quemado con pólvora en Cali del año

Niño de nueve años es el primer quemado con pólvora en Cali del año / Colprensa

Cali

Pese a las medidas preventivas que anunciaron las autoridades tanto locales como departamentales, la Red de Salud Suroriente confirmó el primer caso de una persona quemada con pólvora en Cali de este año.

Se trata de un niño de 9 años quien sufrió quemaduras de segundo grado en su pierna derecha, cuando explotaron unos totes que cargaba en su bolsillo. El hecho se presentó el pasado domingo, en el Barrio Mariano Ramos. El menor fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital Carlos Carmona.

"Lo que dice la madre es que el niño salió con dinero de la casa, compró la pólvora negra en el barrio y se la metió en el bolsillo. Siguió jugando, y cuando vuelve a la casa, los totes se le estallan", dijo el gerente de la ESE Suroriente, el doctor Carlos Arizabaleta.

El doctor explicó que el niño presentó una quemadura en la parte anterior del muslo derecho, con un diámetro de 14x20 centímetros.

El menor ya fue dado de alta, y tanto él como sus familiares recibirán acompañamiento y supervisión por parte de la ESE Suroriente.

"Se le hará un seguimiento en la vivienda, para conocer sus condiciones y verificar que se está siguiendo la ruta, pues debe tener unos controles de curación", declaró la doctora Sandra Cardona, subgerente cientítica ESE Suroriente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será el encargado de adelantar la investigación sobre el caso, para determinar a los responsables directos de lo ocurrido.

Se reitera el llamado a la comunidad para evitar la manipulación de artefactos pirotécnicos que pueden resultar en hechos lamentables.

Cabe recordar que las autoridades ya iniciaron el plan de vigilancia de manejo de polvora, que realizará controles a los sitios de distribuición y también jornadas de concientización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad