Orden Público

Bolívar

Con panfletos nuevamente amenazan a líderes sociales de El Salado, Bolívar

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dispuso la presencia del vicedefensor y demás delegados para dar garantías a la población.

Panfleto amenazante entregado en El Salado

Panfleto amenazante entregado en El Salado(Cortesía)

Cartagena de Indias

Nuevamente reaparecen las amenazas a líderes sociales en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

A través de panfletos presuntamente firmados por el grupo delincuencial ‘Las Águilas Negras’, dan un ultimátum con una “sentencia de muerte” a varios miembros de la comunidad para abandonar la población en las próximas horas. El documento fue dejado en diferentes puntos y calles.

“Sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad. Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente”, manifiesta el panfleto.

En el documento aparecen 11 fotografías de los miembros de la comunidad amenazados.

Caracol Radio conoció que estas intimidaciones también fueron enviadas a través de mensajes de texto vía celular.

“Exigimos el respeto por la vida de nuestros compañeros líderes, personas que se echaron la responsabilidad al hombro del retorno de El Salado. Reclamamos de la comunidad internacional el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos en cuanto a garantías de no repetición. A la comunidad se le sigue revictimizando y es hora que el país haga algo por esta situación”, manifestó la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar a Caracol Radio.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ordenó la presencia inmediata en la zona del Vicedefensor y los Delegados de Alertas Tempranas y de Movilidad, para coordinar acciones que den garantías de protección a la población. 

El Departamento de Policía Bolívar informó que ya se activó la ruta de atención en coordinación con el CTI de la Fiscalía, para garantizar la vida de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad