Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Gremios piden a la UNGRD definir fecha para adjudicar protección costera

El Consejo Gremial de Bolívar aseguró que todavía no se han dado a conocer las cotizaciones de los cuatro consorcios interesados

Inundaciones por mar de leva en el sector turístico de Bocagrande

Inundaciones por mar de leva en el sector turístico de Bocagrande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar solicitó al Comité evaluador pronunciarse sobre el avance del proceso de adjudicación del proyecto de protección costera de Cartagena y una fecha estimada para la publicación del resultado.

El pasado 10 de febrero, dentro del segundo intento para efectuar la contratación de la construcción de la proyección costera, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres - UNGRD- como entidad responsable del proyecto, recibió cotizaciones de cuatro consorcios. Sin embargo, el proceso que usualmente puede demorar unos 5 días hábiles lleva más de 15.

“La UNGRD no se ha pronunciado respecto a los procedimientos que se adelantan para evaluar las cotizaciones y tampoco ha estipulado de manera pública la fecha en la que se anunciara el resultado. Tras los aplazamientos anteriores y los nudos a los que se ha enfrentado este megaproyecto, es de suma importancia que todas las partes interesadas y la ciudadanía en general tenga claridad sobre su estado actual”, aseguró el Consejo Gremial de Bolívar.

El CGB solicitó al Comité interdisciplinario evaluador de la UNGRD, la publicación de su informe o que sea establecida una fecha para ello, ya que el proyecto de protección costera es urgente para Cartagena porque permitirá avanzar en la adaptación de la ciudad al cambio climático al mejorar la defensa de la línea de costa de cara a los embates del clima severo y el aumento del nivel del mar.

“Además, su construcción ampliará el área de playa, ofrecerá nuevas posibilidades para mejorar la movilidad en la zona de influencia, y favorecerá la reactivación económica y la generación de empleos”, concluyó el Consejo Gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad