Orden Público

Cartagena de Indias

DATT y el SENA capacitan a taxistas en educación vial y cultura ciudadana

Las capacitaciones son en la Terminal de Transportes y se busca que el gremio preste un mejor servicio

Las capacitaciones son en la Terminal de Transportes y se busca que el gremio preste un mejor servicio

Las capacitaciones son en la Terminal de Transportes y se busca que el gremio preste un mejor servicio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con capacitaciones certificadas en educación vial, atención al usuario y cultura ciudadana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el apoyo del Sena, busca que los conductores de servicio público individual, tipo taxi, brinden un mejor servicio a los ciudadanos que se movilizan en esta clase de transporte.

En el auditorio de la Terminal de Transportes, un grupo de taxistas asisten lunes, miércoles y viernes, en los días que tienen pico y placa en su vehículo, para actualizar sus conocimientos en normas de tránsito, y cómo brindar una mejor atención a sus usuarios.

El director del DATT, Janer Galván, explicó que esta iniciativa busca que el gremio preste un mejor servicio, y que, por ello, de manera conjunta con el Sena, se realiza esta capacitación que será certificada.

Se adelantan las capacitaciones en articulación del DATT con el Sena, para que 200 conductores de taxi reciban capacitación certificada en atención al cliente, educación vial, y cultura ciudadana. Esto les permitirá brindar un mejor servicio público”.

Esta actualización de conocimientos en el gremio de taxistas permitirá que ejerzan su función como actor vial de una manera más segura, y sean generadores de trasformación en este tipo de servicio.

Frank Sánchez, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, agradeció la capacitación que recibe su gremio y la dinámica del Sena para actualizarlos en temas de tránsito y en el mejoramiento de atención a sus clientes.

“Agradezco al DATT y al Sena por ofrecer estos cursos. Hacemos retroalimentación y vamos cayendo en cuenta en errores que se comenten, pero cada día es para mejorar y que el usuario se pueda sentir mejor atendido”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad