Orden Público

Emboscadas

¿Quién es el Patrullero Boyacense que asesinaron en la Emboscada del Huila?

Se trata de un joven uniformado oriundo del municipio de Pesca, Boyacá.

Ataque terrorista

Ataque terrorista / Colprensa

Tunja (Colombia)

Nuevamente Colombia y la Policía Nacional están de Luto: no cesan los ataques violentos contra la fuerza pública, y en esta oportunidad, al menos siete uniformados fueron asesinatos.

Foto: patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas. / Foto: patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas.

El ataque fue con explosivos

En la emboscada que se perpetró por un grupo al margen de la ley, cuyo nombre exacto sigue siendo materia de investigación, ataque que se presento con artefactos explosivos mientras los uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis, que se transportaban por la vereda Corozal, ubicada a cuatro horas de Neiva, Huila, fueron asesinados al menos 7 policías, dentro de ellos 2 Intendentes, 2 Patrulleros y al menos 3 auxiliares.

Uno de los policías asesinados es de Boyacá

Dentro de estas víctimas mortales, se encuentra el patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, natural de Pesca, Boyacá, quien llevaba 11 años, 10 meses y 22 días prestando servicio en la policía nacional.

El patrullero boyacense, fue auxiliar de Policía en la Estación de Aquitania (Boyacá) en el año 2010, pero posteriormente, como todos los uniformados del país, comenzó a desarrollar su carrera en la fuerza pública en varias partes del país, hasta tener que radicarse en el Huila en los últimos meses.

Un niño queda huérfano

Precisamente, en Neiva (Huila) lo esperaban su esposa Erika Coqueco Cabrera, y su pequeño hijo de a penas 6 años de edad, a quien deja huérfano este ataque violento y hecho que según las primeras informaciones, se planeó con sevicia.

Aunque es boyacense de nacimiento, los padres del patrullero bautista y la mayoría de sus familiares más cercanos, residen en la ciudad de Bogotá, a quienes según fuentes de la Policía Nacional, ya reciben el acompañamiento necesario por parte de la institución.

Sin embargo en tierras boyacenses, lamentan la partida del uniformado que fue asesinado cumpliendo con un deber netamente social de la institución, pues se dirigían a cumplir con una actividad de bienestar social en el Comando Menev, tras haber salido de la unidad con destino al corregimiento San Luis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad