Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto
Especiales Notas

Atlético Nacional, su historia, sus triunfos

El Club Atlético Nacional tiene hoy en su escudo nueve estrellas y diez subcampeonatos ganados en el Torneo de Fútbol profesional colombiano. Unas horas antes de la final del primero de 2007, atesora la mitad de la novena en el alma en vilo de sus miles de seguidores y en la ansiosa espera de sus jugadores, cuerpo técnico y directivas de la corporación
Caracol | Junio 16 de 2007

El Club Atlético Nacional tiene hoy en su escudo nueve estrellas y diez subcampeonatos ganados en el Torneo de Fútbol profesional colombiano. Unas horas antes de la final del primero de 2007, atesora la mitad de la novena en el alma en vilo de sus miles de seguidores y en la ansiosa espera de sus jugadores, cuerpo técnico y directivas de la corporación.

En su vitrina de trofeos, el Nacional de Medellín conserva además una Copa Libertadores de América, ganada en 1989, lo que despertó una pasión desbordada y sin par entre la fanaticada del fútbol colombiano hasta entonces. Hasta hace tres años, cuando el Once Caldas conquistó también la Libertadores se mantuvo como el único equipo colombiano con ese galardón en su haber.

Su escaparate de éxitos también luce los galardones de Campeón de la Copa Interamericana (en 1990 y 1997), dos veces Campeón de la Copa Merconorte (1998 y 2000); un subcampeonato en la Copa Libertadores, en 1995, y Subcampeón de la Copa Sudamericana, en el año 2002.-

LA HISTORIA HOY

En su historial tiene los ocho campeonatos colombianos ganados en los años 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005 y 2007. El 2005 conseguido con el Director Técnico Santiago Escobar en su prima salida como adiestrador titular, y hermano del carismático y recordado Andrés Escobar Saldarriaga, el defensa central del conjunto verde y de la Selección Colombia, muerto trágicamente.

Este equipo que viste de Verde y blanco en la cancha fue reconocido durante mucho tiempo por su interés en consolidarse como un conjunto de puros criollos, un equipo que solo contrataba futbolistas colombianos, como incentivo a los deportistas nacionales, y como un un respaldo a su iniciativa de ser como su nombre, sólo NACIONAL.

Sin embargo, con los cambios de filosofía, volvieron los extranjeros, y hoy entre ellos brilla como uno de sus goleadores de este año, el argentino nacionalizado en Colombia, Sergio Galván Rey, quien además está dispuesto a alzarse con el trofeo de máximo artillero de este primer torneo.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios