Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bucaramanga celebra 384 años de fundación

ImprimirComentar La Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, programaron para el próximo 22 de diciembre, las celebraciones del cumpleaños número 384 de la ciudad, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Caracol | 18 de Diciembre de 2006

La Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, programaron para el próximo 22 de diciembre, las celebraciones del cumpleaños número 384 de la ciudad, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

El acto contará con la presentación del grupo vallenato de Penchi Castro, Uriel Henao y sus Corridos Prohibidos, La Orquesta Rey y Rey, el grupo de danzas y bandas del municipio, así como una quema de pólvora.

Bucaramanga fue fundada por el presbítero Miguel Trujillo y por el capitán Andrés Páez de Sotomayor, al medio día del 22 de diciembre del año 1622.

Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia, con aproximadamente un millón de habitantes.

Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como "La Ciudad Bonita de Colombia".

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander y cuenta con un muy buen sistema de servicios públicos y se proyecta hacia el siglo XXI como un gran centro industrial, tecnológico, económico y cultural.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios