Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conozca los sitios turísticos de Bucaramanga

ImprimirComentar La ciudad de Bucaramanga cuenta con diferentes atracciones turísticas. ¿Qué espera para visitarlas?
Caracol | 27 de Diciembre de 2011
La ciudad de Bucaramanga cuenta con diferentes atracciones turísticas. ¿Qué espera para visitarlas?

• La Casa de Bolívar: Fue la casa que le albergó por cerca de 70 días en 1828 al Libertador Simón Bolívar. En este lugar se pueden encontrar algunas de las pertenencias utilizadas y olvidada durante su paso por la ciudad. Además se exhiben elementos de la Guerra de los 1000 días y telas de los Guanes.

• Centro Cultural del Oriente: El Centro Cultural del Oriente es parte de la propuesta de renovación y modernización arquitectónica del centro de la ciudad de Bucaramanga. Integra la recuperación del tradicional Teatro Santander y la conversión del Parque Centenario en una plaza pública. Esta obra tiene tres componentes esenciales: Museo, Escuela Taller de Artes y el Centro Internacional Metropolitano.

• Museo de Arte Moderno: Este museo abierto al público en 1989 posee dos salas de exposiciones que incluyen 127 obras de su colección. En su patio se pueden encontrar esculturas, que convierten al jardín y a la terraza en el escenario propicio para talleres e innumerables visitas.

• Jardín Botánico Eloy Valenzuela: Fue inaugurado 1990 y es el único Jardín Botánico existente en el Oriente colombiano. El Jardín Botánico tiene una colección de más de 400 especies vivas identificadas y una colección de herbario de en un terreno con una extensión de 7,5 hectáreas ubicados en el municipio de Floridablanca integrado al Área Metropolitana de Bucaramanga.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios