Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 29 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Derechos y deberes del ciudadano colombiano

ImprimirComentar Derechos y deberes del ciudadano colombiano
Caracol | 21 de Febrero de 2006

Deberes

Elegir a los gobernantes de acuerdo con su conciencia. Cumplir los mandatos de la Constitución de la Ley. Comprometerse con las soluciones derivadas de problemas sociales y políticos. Capacitarse con seriedad para asumir el destino del País. Rechazar todo intento de agresión y violencia contra la dignidad humana. Defender como ciudadano la soberanía y las instituciones que sustentan la democracia y hacer de ésta un estilo de vida.

Derechos

Ser elegido a cargos de representación popular. Propender para que el gobernante sea pulcro, honesto, responsable y eficaz. Vigilar que el Estado Social de Derecho desarrolle los principios y objetivos Constitucionales. Participar de las garantías sociales, educativas y políticas que reconozca el Estado. Exigir respeto a su condición de hombre, dentro de criterios de solidaridad y concordia. Valorar la democracia como elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alto riesgo para periodistas en Honduras donde tres murieron último semestre

Agencia EFE | 19 de Octubre de 2014 Honduras mantiene un alto riesgo para el ejercicio del periodismo, con tres casos de profesionales asesinados por su trabajo en el último semestre, denunció hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

HJCK Programa Octubre 19

19 de Octubre de 2014 Un espacio dedicado a la cultura de la emisora HJCK.com
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios