Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Derechos y deberes del ciudadano colombiano

ImprimirComentar Derechos y deberes del ciudadano colombiano
Caracol Radio | 21 de Febrero de 2006

Deberes

Elegir a los gobernantes de acuerdo con su conciencia. Cumplir los mandatos de la Constitución de la Ley. Comprometerse con las soluciones derivadas de problemas sociales y políticos. Capacitarse con seriedad para asumir el destino del País. Rechazar todo intento de agresión y violencia contra la dignidad humana. Defender como ciudadano la soberanía y las instituciones que sustentan la democracia y hacer de ésta un estilo de vida.

Derechos

Ser elegido a cargos de representación popular. Propender para que el gobernante sea pulcro, honesto, responsable y eficaz. Vigilar que el Estado Social de Derecho desarrolle los principios y objetivos Constitucionales. Participar de las garantías sociales, educativas y políticas que reconozca el Estado. Exigir respeto a su condición de hombre, dentro de criterios de solidaridad y concordia. Valorar la democracia como elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Defensoría recomienda cierre y demolición de celdas de castigo

Caracol Radio | 6 de Julio de 2015 La entidad advierte grave violación a los Derechos Humanos en los centros de detención para menores.

Al menos 37 miembros del EI muertos por bombardeos y combates contra kurdos

6 de Julio de 2015 Al menos 37 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 46 resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, y en combates contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio