Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Desfile de Silleteros se sobró, estos son los ganadores

  • Relacionado con:
  • Luna
ImprimirComentar El tradicional Desfile de Silleteros fue una muestra de belleza y colorido.
Caracol | 7 de Agosto de 2008

Luis Gonzalo Grajales Zapata, de la Vereda El Placer fue el ganador absoluto del 51° Desfile de Silleteros Feria de las Flores, con una Silleta Monumental con más de 120 variedades de flores, en la que se destacaban especies como Orquídeas, Anturios, Cartuchos y Siemprevivas, entre otras.

Las miles de personas dispuestas a lado y lado del recorrido, disfrutaron de la belleza, el colorido y la creatividad de los 500 silleteros presentes en el Desfile y aplaudieron sin cesar a los hombres y las mujeres que llevan en sus espaldas la tradición de este Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde tempranas horas, el Jurado presidido por Lina Moreno de Uribe, Primera Dama de la Nación, evaluó varias veces las silletas dispuestas en la Carrera 70 y dio veredicto.

En silletas tradicionales, aquellas que llevan mínimo 15 variedades de flores en ramilletes enteros, complementadas con follajes los ganadores fueron Carlos Alberto Grisales de la Vereda Piedra Gorda, John Jairo Hincapié de la Vereda San Ignacio y Jorge Arturo Henao de la Vereda El Porvenir.

En silletas Monumental, aquellas que llevan mínimo 15 variedades de flores en ramilletes enteros o flores sueltas, follajes, gladiolos y espigas, los ganadores fueron Luis Gonzalo Zapata Grajales de la Vereda El Placer, Jaime de Jesús Atehortúa de la Vereda Barro Blanco, Julián Darío Alzate de la Vereda Barro Blanco, Francisco Javier Londoño Patiño de la Vereda Barro Blanco y Hernán de Jesús Gallego de la Vereda El Llano.

En silletas emblemáticas, elaboradas con flores pegadas o clavadas en cartón o icopor, cuyo material deberá estar cubierto totalmente con flores o follaje, de tal manera que no se vea y que contienen mensajes cívicos o educativos, los ganadores fueron Federico Alzate Zapata de la Vereda Media Luna, Ramón Emilio García de la Vereda Piedra Gorda, Nora Patiño Gómez de la Vereda La Palma, Jairo de Jesús Atehortúa de la Vereda Barrro Blanco y Marta Lucía Restrepo de la Vereda Barro Blanco.

En tanto que en silletas el primer puesto lo ocupó Mauricio Londoño de la Vereda El Placer y en Silleta Infantil, categoría conformada por menores entre los 8 y 12 años los ganadores fueron Yuli Cristina Grajales, Valentina Zapata y Jessica María Vásquez

Además de los aplausos y el cariño del público, todos los silleteros participantes recibieron una bonificación entre 828 mil pesos y un millón 635 mil pesos.

Adicionalmente, los ganadores en las diferentes categorías recibieron premios que oscilan entre 349 mil y 4 millones 368 mil pesos, que recibió el ganador absoluto.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Maduro critica desahucios en España y pide a venezolanos "comparar" sistemas

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy los desahucios en España y puso especial atención al caso del reciente desalojo de una anciana de 85 años en Madrid, al tiempo que pidió a los venezolanos comparar el sistema "neoliberal" español y el socialismo que propone su Gobierno.

Samper confía en que la cumbre de Quito marcará "un nuevo amanecer" de Unasur

28 de Noviembre de 2014 El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, expresó hoy su confianza en que la cumbre que el organismo celebrará la próxima semana en Quito marcará "un nuevo amanecer" para los proyectos integracionistas del bloque.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios