Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere "Joselito Carnaval" y los 4 días de rumba

ImprimirComentar Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.
Caracol | 20 de Febrero de 2007
Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.

Joselito simboliza la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden en el que los barranquilleros se involucran en los días de Carnaval, fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las viudas alegres que compartieron con él sus días de fiesta. La despedida es inevitable, pero lo esperan de vuelta en 361 días para prender nuevamente la fiesta en Barranquilla.

El entierro de Joselito es el último espectáculo del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido por las calles del tradicional Barrio Abajo, donde queda ubicada la Casa del Carnaval, cientos de Joselitos son llorados en una representación cómico-teatral que emula el dolor por el fin de las fiestas. En este desfile, la reina Daniella Donado y su comitiva, también despiden el Carnaval, a Joselito y sus cenizas.

96 horas de fiesta ininterrumpida culminan hoy con la muerte de Joselito Carnaval.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kalex se convierte en la marca con más presencia en Moto2

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El fabricante alemán Kalex se va a convertir en la marca con mayor presencia en la categoría intermedia de Moto2, en la que todos los pilotos destacados dispondrán de este material y solo habrá siete representantes de otros fabricantes, tras darse a conocer la lista provisional de inscritos de 2015.

El austríaco Matthias Brändle atacará el récord de la hora

23 de Octubre de 2014 El ciclista austríaco Matthias Brändle atacará, el próximo día 30 de octubre, el récord de la hora en pista en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Detienen a un sospechoso de haber decapitado a un soldado libanés

23 de Octubre de 2014 Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un libanés supuestamente implicado en la decapitación de uno de los militares capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios