Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere "Joselito Carnaval" y los 4 días de rumba

ImprimirComentar Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.
Caracol Radio | 20 de Febrero de 2007
Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.

Joselito simboliza la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden en el que los barranquilleros se involucran en los días de Carnaval, fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las viudas alegres que compartieron con él sus días de fiesta. La despedida es inevitable, pero lo esperan de vuelta en 361 días para prender nuevamente la fiesta en Barranquilla.

El entierro de Joselito es el último espectáculo del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido por las calles del tradicional Barrio Abajo, donde queda ubicada la Casa del Carnaval, cientos de Joselitos son llorados en una representación cómico-teatral que emula el dolor por el fin de las fiestas. En este desfile, la reina Daniella Donado y su comitiva, también despiden el Carnaval, a Joselito y sus cenizas.

96 horas de fiesta ininterrumpida culminan hoy con la muerte de Joselito Carnaval.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios