Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere "Joselito Carnaval" y los 4 días de rumba

ImprimirComentar Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.
Caracol Radio | 20 de Febrero de 2007
Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.

Joselito simboliza la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden en el que los barranquilleros se involucran en los días de Carnaval, fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las viudas alegres que compartieron con él sus días de fiesta. La despedida es inevitable, pero lo esperan de vuelta en 361 días para prender nuevamente la fiesta en Barranquilla.

El entierro de Joselito es el último espectáculo del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido por las calles del tradicional Barrio Abajo, donde queda ubicada la Casa del Carnaval, cientos de Joselitos son llorados en una representación cómico-teatral que emula el dolor por el fin de las fiestas. En este desfile, la reina Daniella Donado y su comitiva, también despiden el Carnaval, a Joselito y sus cenizas.

96 horas de fiesta ininterrumpida culminan hoy con la muerte de Joselito Carnaval.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Opositor López informa en vídeo que comienza huelga hambre junto a Ceballos

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 El opositor venezolano Leopoldo López, preso y acusado por hechos de violencia de febrero de 2014, anunció en un vídeo que se dio a conocer hoy que se ha puesto en huelga de hambre junto al ex alcalde opositor también encarcelado Daniel Ceballos hasta que se cumplan una serie de peticiones.

Comunicaciones hace historia y se convierte en hexacampeón de Guatemala

23 de Mayo de 2015 El equipo de Comunicaciones reaccionó en el segundo tiempo y pese a perder 2-3 el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura con Municipal, pasó a la historia del fútbol de Guatemala al convertirse en el primer club en ganar seis títulos al hilo.

Isolux Corsán dice que desaconsejó impugnar adjudicación Línea 2 Metro Panamá

23 de Mayo de 2015 La empresa Isolux Corsán informó este sábado que desaconsejó al consorcio chino español del que formaba parte la impugnación de la adjudicación de la línea 2 del Metro de Panamá, otorgada a las empresas Odebrecht y FCC.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio