Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere "Joselito Carnaval" y los 4 días de rumba

ImprimirComentar Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.
Caracol | 20 de Febrero de 2007
Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.

Joselito simboliza la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden en el que los barranquilleros se involucran en los días de Carnaval, fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las viudas alegres que compartieron con él sus días de fiesta. La despedida es inevitable, pero lo esperan de vuelta en 361 días para prender nuevamente la fiesta en Barranquilla.

El entierro de Joselito es el último espectáculo del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido por las calles del tradicional Barrio Abajo, donde queda ubicada la Casa del Carnaval, cientos de Joselitos son llorados en una representación cómico-teatral que emula el dolor por el fin de las fiestas. En este desfile, la reina Daniella Donado y su comitiva, también despiden el Carnaval, a Joselito y sus cenizas.

96 horas de fiesta ininterrumpida culminan hoy con la muerte de Joselito Carnaval.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rajoy defiende ante Draghi actuar para lograr una inflación más alta

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rousseff recibe el diploma que acredita como presidenta reelecta de Brasil

18 de Diciembre de 2014 El Tribunal Superior Electoral brasileño entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado octubre, el diploma oficial que la acredita para gobernar a partir del próximo 1 de enero, en una ceremonia en la que la jefe de Estado propuso firmar un pacto nacional contra la corrupción.

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

18 de Diciembre de 2014 Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios