Colombia , febrero 9 de 2016 | Actualizado: 21:14
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Muere "Joselito Carnaval" y los 4 días de rumba

ImprimirComentar Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.
Caracol Radio | 20 de Febrero de 2007
Joselito es el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, son 4 días de intensa rumba que finalmente lo llevan a la muerte el martes, cuando al amanecer se acaban las fiestas del Dios Momo.

Joselito simboliza la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden en el que los barranquilleros se involucran en los días de Carnaval, fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las viudas alegres que compartieron con él sus días de fiesta. La despedida es inevitable, pero lo esperan de vuelta en 361 días para prender nuevamente la fiesta en Barranquilla.

El entierro de Joselito es el último espectáculo del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido por las calles del tradicional Barrio Abajo, donde queda ubicada la Casa del Carnaval, cientos de Joselitos son llorados en una representación cómico-teatral que emula el dolor por el fin de las fiestas. En este desfile, la reina Daniella Donado y su comitiva, también despiden el Carnaval, a Joselito y sus cenizas.

96 horas de fiesta ininterrumpida culminan hoy con la muerte de Joselito Carnaval.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Segunda vuelta, escenario inédito en Argentina desde el retorno democracia

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2015 Argentina estrenará en noviembre la segunda vuelta electoral o balotaje , un mecanismo introducido en la reforma constitucional de 1994 en virtud del llamado Pacto de Olivos, entre peronistas y radicales.

Morales alcanza la Presidencia de Guatemala con una victoria histórica

25 de Octubre de 2015 El comediante de creencia evangélica Jimmy Morales ganó hoy las elecciones a la Presidencia de Guatemala con un resultado histórico y apabullante sobre su rival, Sandra Torres, y se convirtió en el décimo presidente de la era democrática de este país.

Macri y Scioli, dos candidatos de centro para la Presidencia argentina

25 de Octubre de 2015 Los argentinos tendrán que volver a las urnas en menos de un mes para elegir presidente entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, dos candidatos que, pese a sus diferencias, tienen mucho en común y que en sus campañas han dado un giro al centro en busca de votos.
Publicidad
DESTACADOS
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio