Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partido Conservador Colombiano

ImprimirComentar Partido Conservador Colombiano
Caracol | 26 de Febrero de 2010
Fundado el 4 de octubre de 1849 con la publicación de la declaración programática de José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez. Es una organización política de centro-derecha que se define democrática, popular, moderna y de avanzada, organizada de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República.

Expresa que su fundamento del es una concepción humanista y su objetivo es propender por el respeto de la dignidad de la persona, garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos consagrados y definidos en la declaración de la organización de las Naciones Unidas -ONU-, en la Carta de Constitución de la Organización de los Estados Americanos -OE A- y en la Constitución Política de Colombia.

En lo corrido del siglo XXI no ha tenido candidato presidencial propio y ha sido socio de los gobiernos de Uribe. Incluso varios de sus congresistas están involucrados en escándalos como los de la reelección presidencial, la llamada ‘feria de notarías’ y en la parapolítica. En las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la segunda votación para el Senado, con 18 escaños.

Este 14 de marzo el conservatismo escogerá candidato presidencial mediante el voto directo de sus militantes. Aspiran a la nominación Andrés Felipe Arias, José Galat, Álvaro Leyva, Martha Lucía Ramírez y Noemí Sanín.

El Partido Conservador se convirtió en la primera colectividad latinoamericana en elegir por voto popular a los nueve integrantes de su directorio nacional, con sus respectivos suplentes. Actualmente lo preside el ex ministro Fernando Araujo Perdomo.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

República Dominicana da a conocer a sus artistas contemporáneos en Londres

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 La República Dominicana inauguró hoy en Londres una exposición con una selección de algunas de las mejores piezas de artistas dominicanos con la que aspira promocionar el arte contemporáneo del país.

Chuck Hagel, un republicano moderado que no encajó en el Gobierno de Obama

24 de Noviembre de 2014 El exsenador republicano Chuck Hagel, que dimitió hoy como jefe del Pentágono, es un veterano de la guerra de Vietnam que entró en un Gobierno demócrata para orquestar la salida de las tropas de EE.UU. en Afganistán, pero la situación internacional se complicó y su respuesta no convenció en Washington.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios