Colombia , septiembre 5 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Qué es y para qué sirve el Censo?

ImprimirComentar El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional
Caracol Radio | 28 de Septiembre de 2005
El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional.

Es el primer censo de su género en el mundo, por reunir en un mismo proyecto cuatro temáticas que antes se investigaban por separado (población, viviendas, establecimientos económicos, de industria, servicios y las unidades de producción agropecuaria), con características especiales de tecnología y contenido.

El Censo General brinda la posibilidad de profundizar temas de gran relevancia para el país a través de encuestas a grupos de muestras de población (1'200.000 familias), realizadas en un momento determinado.

El Censo es el operativo más grande que emprende un país; es la radiografía detallada de la nación en donde se revela el estado actual y general en el que se encuentra la población.

Sin formularios de papel, con la utilización de tecnología de punta para la recolección de datos, con una duración de un año y evitando gran cantidad de riesgos para su exitosa realización, se ejecutará el operativo de recolección de información del Censo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: Tenemos que seguir trabajando en todo para mejorar el coche

Agencia EFE | 5 de Septiembre de 2015 El doble campeón mundial español de Formula Uno, el asturiano Fernando Alonso (McLaren), que este domingo saldrá decimoctavo en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza -donde ganó dos veces-, declaró que tiene que "seguir trabajando en todos los frentes para mejorar el coche" "Caer eliminado en la Q1 es un poco frustrante", reconoció Alonso, de 34 años, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault y que volvió a perder diez puestos en parrilla en Monza, al haber cambiado de motor

Múnich da la bienvenida a varios centenares de refugiados

5 de Septiembre de 2015 Las autoridades de la ciudad alemana de Múnich, el cardenal Reinhard Marx y el líder de la iglesia protestante Heinrich Bedford-Strohm dieron la bienvenida a varios cientos de refugiados en la estación de tren, avanzadilla de un grupo que se espera supere hoy las 5.000 personas.

Presuntos miembros del PKK matan a un civil en bloqueo de una carretera

5 de Septiembre de 2015 Un grupo de supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, que había bloqueado una carretera a la ciudad de Semdinli, en la provincia suroriental turca de Hakkari, mató hoy a un conductor de un vehículo, informó el diario "Hürriyet".
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio