Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Qué es y para qué sirve el Censo?

ImprimirComentar El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional
Caracol | 28 de Septiembre de 2005
El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional.

Es el primer censo de su género en el mundo, por reunir en un mismo proyecto cuatro temáticas que antes se investigaban por separado (población, viviendas, establecimientos económicos, de industria, servicios y las unidades de producción agropecuaria), con características especiales de tecnología y contenido.

El Censo General brinda la posibilidad de profundizar temas de gran relevancia para el país a través de encuestas a grupos de muestras de población (1'200.000 familias), realizadas en un momento determinado.

El Censo es el operativo más grande que emprende un país; es la radiografía detallada de la nación en donde se revela el estado actual y general en el que se encuentra la población.

Sin formularios de papel, con la utilización de tecnología de punta para la recolección de datos, con una duración de un año y evitando gran cantidad de riesgos para su exitosa realización, se ejecutará el operativo de recolección de información del Censo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Papa pide compromiso a gobiernos para lograr integración de enfermos autismo

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El papa Francisco instó hoy a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas a promover la integración en sociedad de personas que padecen autismo, durante la primera audiencia que mantiene en el Vaticano con enfermos de esta dolencia, informó la Santa Sede.

Rosberg marca el mejor tiempo en los terceros entrenamientos en Abu Dabi

22 de Noviembre de 2014 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi con un mejor registro de 1:41.424 en 17 vueltas, batiendo por primera vez a su compañero de equipo y rival, el británico Lewis Hamilton.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios