Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Qué es y para qué sirve el Censo?

ImprimirComentar El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional
Caracol | 28 de Septiembre de 2005
El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional.

Es el primer censo de su género en el mundo, por reunir en un mismo proyecto cuatro temáticas que antes se investigaban por separado (población, viviendas, establecimientos económicos, de industria, servicios y las unidades de producción agropecuaria), con características especiales de tecnología y contenido.

El Censo General brinda la posibilidad de profundizar temas de gran relevancia para el país a través de encuestas a grupos de muestras de población (1'200.000 familias), realizadas en un momento determinado.

El Censo es el operativo más grande que emprende un país; es la radiografía detallada de la nación en donde se revela el estado actual y general en el que se encuentra la población.

Sin formularios de papel, con la utilización de tecnología de punta para la recolección de datos, con una duración de un año y evitando gran cantidad de riesgos para su exitosa realización, se ejecutará el operativo de recolección de información del Censo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios