Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Qué es y para qué sirve el Censo?

ImprimirComentar El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional
Caracol Radio | 28 de Septiembre de 2005
El Censo General es la investigación estadística que recoge, procesa, evalúa, analiza y difunde, información socio demográfica importante de la población, los hogares, las viviendas, la industria, el comercio, los servicios y el sector agropecuario en todo el territorio nacional.

Es el primer censo de su género en el mundo, por reunir en un mismo proyecto cuatro temáticas que antes se investigaban por separado (población, viviendas, establecimientos económicos, de industria, servicios y las unidades de producción agropecuaria), con características especiales de tecnología y contenido.

El Censo General brinda la posibilidad de profundizar temas de gran relevancia para el país a través de encuestas a grupos de muestras de población (1'200.000 familias), realizadas en un momento determinado.

El Censo es el operativo más grande que emprende un país; es la radiografía detallada de la nación en donde se revela el estado actual y general en el que se encuentra la población.

Sin formularios de papel, con la utilización de tecnología de punta para la recolección de datos, con una duración de un año y evitando gran cantidad de riesgos para su exitosa realización, se ejecutará el operativo de recolección de información del Censo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó Perú

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Así jugó hoy la selección de Perú el partido contra Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción por el tercer o cuarto puesto de la Copa América 2015:

2-0. Perú repite el tercer lugar en un partido de pocas ocasiones

3 de Julio de 2015 Perú asió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La Copa América suma 59 goles en penúltimo partido y Guerrero llega a la cima

3 de Julio de 2015 La Copa América alcanzó hoy 59 goles en su vigésimo quinto y penúltimo partido gracias a los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero que han dejado a Perú como tercera selección del torneo con su triunfo por 2-0, y a Paraguay como la cuarta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio