Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Erupciona el volcan Galeras. Emisiones de ceniza y gases se registran a esta hora

ImprimirComentar El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño
Caracol Radio | 24 de Noviembre de 2005
El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño.

Julián Villaruel, director de la entidad informó que se trató de una erupción pequeña que no significó ningún riesgo a las personas que habitan en la zona de influencia, aunque advirtió que podrían haber nuevas erupciones mayores, incluidas emisiones piroclasticas, por lo que se acordó aumentar el nivel de alerta a uno que es el máximo para este tipo de situaciones.

En los municipios aledaños al cráter, incluida Pasto, se registra a esta hora fuertes emisiones de ceniza y olor a azufre.

El director de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, invitó a los pobladores que se encuentran en la zona de riesgo a evacuar de manera inmediata para evitar cualquier hecho que lamentar.

Entre tanto el ministro de Protección Social Diego Palacio, confió en que no se registre ninguna emergencia y que esta erupción sea solo la liberación de fuerzas contenidas en el cráter del volcán.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Eibar paga la novatada con el descenso

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El Eibar ha pagado la novatada en Primera División al consumar su descenso a Segunda, con lo que su sueño en la Liga BBVA sólo ha durado un año.

Tarde sin trofeos con deslucidos "escolares" en Vic-Fezensac (Francia)

24 de Mayo de 2015 Fezensac (Francia), 24 may (EFE).- Ni un sólo trofeo se paseó hoy en la corrida vespertina celebrada en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, en la que el deslucido juego de los toros de José Escolar fueron los condicionantes de tan anodino espectáculo.

La ONU llama a terminar con la fístula obstétrica y la marginación que genera

24 de Mayo de 2015 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a comprometerse a terminar con la fístula obstétrica y la marginación en la que este problema deja a muchas mujeres en las zonas más pobres.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio