Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Erupciona el volcan Galeras. Emisiones de ceniza y gases se registran a esta hora

ImprimirComentar El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño
Caracol | 24 de Noviembre de 2005
El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño.

Julián Villaruel, director de la entidad informó que se trató de una erupción pequeña que no significó ningún riesgo a las personas que habitan en la zona de influencia, aunque advirtió que podrían haber nuevas erupciones mayores, incluidas emisiones piroclasticas, por lo que se acordó aumentar el nivel de alerta a uno que es el máximo para este tipo de situaciones.

En los municipios aledaños al cráter, incluida Pasto, se registra a esta hora fuertes emisiones de ceniza y olor a azufre.

El director de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, invitó a los pobladores que se encuentran en la zona de riesgo a evacuar de manera inmediata para evitar cualquier hecho que lamentar.

Entre tanto el ministro de Protección Social Diego Palacio, confió en que no se registre ninguna emergencia y que esta erupción sea solo la liberación de fuerzas contenidas en el cráter del volcán.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resultados 12ª jornada y clasificación de la Liga Endesa

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 - Resultados 12ª jornada . Sábado:

Victorias del Sporting de Lisboa y el Benfica en la liga portuguesa

21 de Diciembre de 2014 El Sporting de Lisboa consiguió la victoria a domicilio ante el Nacional (0-1), gracias a un gol de Carlos Mané en el minuto 51, mientras que el Benfica venció en casa al Gil Vicente (1-0) y se afianza en el liderato de la liga lusa.

Obama ofrece apoyo a la Policía de Nueva York tras asesinato de dos oficiales

21 de Diciembre de 2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy su apoyo al Departamento de Policía de Nueva York, tras el asesinato de dos oficiales supuestamente para vengar las muertes de varios afroamericanos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios