Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 5 minutos
Extra

Erupciona el volcan Galeras. Emisiones de ceniza y gases se registran a esta hora

El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño
Caracol | Noviembre 24 de 2005
El Ingeominas reportó que a las 2 y 46 de la mañana hizo una primera erupción el volcán Galeras en el departamento de Nariño.

Julián Villaruel, director de la entidad informó que se trató de una erupción pequeña que no significó ningún riesgo a las personas que habitan en la zona de influencia, aunque advirtió que podrían haber nuevas erupciones mayores, incluidas emisiones piroclasticas, por lo que se acordó aumentar el nivel de alerta a uno que es el máximo para este tipo de situaciones.

En los municipios aledaños al cráter, incluida Pasto, se registra a esta hora fuertes emisiones de ceniza y olor a azufre.

El director de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, invitó a los pobladores que se encuentran en la zona de riesgo a evacuar de manera inmediata para evitar cualquier hecho que lamentar.

Entre tanto el ministro de Protección Social Diego Palacio, confió en que no se registre ninguna emergencia y que esta erupción sea solo la liberación de fuerzas contenidas en el cráter del volcán.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios