Un colombiano le apuesta a premio contra el calentamiento globalCaracol | Febrero 12 de 2007
Vote:
Promedio:0 votos
Opinar sobre esta nota

El inventor Santiago Fernandez Giraldo, con un motor que funciona con aire comprimido, se convierte en el primer colombiano que le apunta al premio de 25 millones de dólares que ofrece un multimillonario inglés para quien logré un equipo capaz de descontaminar y reducir el calentamiento de la tierra.

El motor de aire comprimido,funciona con un sistema de tres o más cilindros sincronizados a diferentes ángulos para que no haya punto muerto de fuerza y lograr una potencia constante en cualquier posición.

Es un motor con cero contaminación que convierte su trabajo en aire más puro la aceleración es inmmediata pues no necesita calentamiento ni arranque y su lubricación al no tener combustible ni carbono, no produce contaminación por calor ni gas carbónico.

Santiago Fernandez Giraldo,es marino egresado de la Armada Nacional, piloto comercial, y ha sido el constructor de varios de los trenes que prestan el servicio turístico en Cartagena y el eje cafetero.

Trabajó en un proyecto de energía similar a la de los platillos voladores con cálculos matemáticos de la Universidad tecnológica, lanchas especiales para la Armada Nacional y un tren bala que funciona con un túnel al vacío similar al de los viajes a la luna.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir

Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidad en InternetAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Medición: