Familiares de los desaparecidos piden que se juzgue a los generales de la retomaCaracol | Julio 17 de 2007
Vote:
Promedio:0 votos
Opinar sobre esta nota
Los familiares de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, le pidieron a la Fiscalía que vincule a la investigación de los hechos a los generales que estaban al frente de las Fuerzas del Estado hace 21 años.

René Guarín, hermano de Cristina del Pilar Guarín, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que el coronel Alfonso Plazas Vega, no actuó de manera autónoma, sino que pudo haber recibido órdenes de sus superiores.

Según Guarín, los generales retirados Jesús Armando Arias Cabrales, Rafael Zamudio Molina, Alvaro Velandia Hurtado y Rafael Hernández, fueron los determinadores de la tortura y posterior desaparición de los empleados de la cafetería del Palacio de Justicia.

René Guarín destacó la decisión del fiscal general Mario Iguarán, de ordenar la captura del coronel Alfonso Plazas Vega, por ser uno de los presuntos responsables de los hechos.

"La captura de Plazas es el producto de la lucha de los familiares de los 11 desaparecidos, quienes llevamos 22 años diciéndole al mundo que nuestros seres queridos salieron vivos del Palacio", señaló Guarín.

El hermano de la cajera de la cafetería del Palacio de Justicia indicó que según Ricardo Gámez, un ex informante del Ejército que está exiliado en Europa, Cristina Guarín fue torturada durante cuatro días, violada en dos ocasiones y su cadáver fue sumergido en ácido sulfúrico por parte de varios militares.

El paradero del coronel Plazas es un misterio, pues inicialmente se hablaba del batallón de Puente Aranda como su sitio de reclusión, pero luego fue cambiado al parecer por motivos de seguridad.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir

Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidad en InternetAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Medición: