En $4 billones bajó deuda externa del país por cuenta de la revaluaciónCaracol | Febrero 7 de 2008
Vote:
Promedio:4 votos
1 Comentarios
La Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, informó que la revaluación del peso, que el pasado año fue del diez por ciento, se tradujo en un ahorro nominal o ganancia contable, en el saldo de la deuda externa pública del país, de cuatro billones de pesos en el 2007.

Si eventualmente el gobierno tuviera que pagar hoy mismo los 23 mil millones de dólares que le debe a la comunidad financiera internacional, la ganancia de esos cuatro billones se haría efectiva de inmediato.

Lo que ya se ganó el gobierno en pesos contantes y sonantes por cuenta de la revaluación, fueron 400 mil millones de pesos.

Fue la cantidad que pagó de menos por concepto de intereses originados en la deuda externa. Por ese concepto en el 2007 el país canceló a la banca multilateral y a los tenedores de bonos, dos mil millones de dólares.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir

Comentarios - 1
Pagina 1 de 1
 
1 Kader Almanza | 07/16/08 14:22:26 Colombia se favoreció un poquito con esto pero sin embargo la deuda sigue latente y muy elevada. El gobierno central debería de realizar un sacrificio para pagar esa deuda o nos convertiremos en un país sin autonomia propia. Responder
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidad en InternetAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Medición: