Cruz Roja ofrece sus buenos oficios para un acuerdo humanitario | Agosto 12 de 2005
Vote:
Promedio:0 votos
Opinar sobre esta nota

La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia declaró su "disponibilidad", si ambas partes, Gobierno y FARC, solicitan su apoyo para una cita, con vistas a la puesta en libertad de rehenes de esa guerrilla.

"No hemos tenido discusiones directas sobre ese tema, pero tanto las FARC como el Gobierno conocen nuestra disponibilidad para apoyar si se van a encontrar en alguna parte del país", dijo el delegado de esa entidad humanitaria, Juan Pedro Schaerer.

El delegado de la Cruz Roja aludió a la gestión de acompañamiento que llevaría a cabo la entidad humanitaria en el eventual encuentro del Gobierno y las FARC.

Esta semana el Gobierno colombiano aceptó la propuesta de familiares de varios de los rehenes de las FARC que sugirieron la vereda de Aures, municipio de Caicedonia, en el Valle del Cuca, como sede para discutir un acuerdo humanitario.

El Gobierno aclaró que eso no significa que vaya a desmilitarizar territorio alguno y el mismo presidente Uribe dijo que los rebeldes pueden llegar a esa region "acompañados", bien por la Cruz Roja u otra entidad similar.

Schaerer insistió en que espera que las dos partes soliciten el acompañamiento de la entidad humanitaria.

El Gobierno, por su parte, aguarda también una respuesta de esa guerrilla para discutir en Aures, el intercambio humanitario de rebeldes presos por los secuestrados en su poder.

Las FARC tienen secuestrados a más de 60 "canjeables" entre centenares de personas, y pretende intercambiarlos por unos 500 de sus guerrilleros presos.

El CICR ha acompañado, en otras oportunidades, liberaciones de rehenes de las organizacioens guerrilleras colombianas.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir

Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

LO QUE HAY
QUE OIR

LO MAS
OIDO

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidad en InternetAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Medición: