En Colombia la mujer se siente discriminada políticamenteCaracol | Marzo 7 de 2010
Vote:
Promedio:7 votos
40 Comentarios
A propósito del Dia Internacional de la Mujer que se celebra este lunes y del proceso electoral que se desarolla en el país, el Dane dio a conocer un estudio sobre la situación de las más de 22 millones 150 mil mujeres que hacen parte de la población nacional. En Colombia una gran mayoría de mujeres se siente marginada y discriminada en materia política.

En una encuesta realizada por el Departamento de Estadística, el 55,6 por ciento de las consultadas considera como insuficiente la participación que tienen las mujeres en cargos de elección popular.

A la pregunta del por qué considera que no hay una mayor participación de las mujeres en cargos de elección popular, el 42 por ciento de las consultadas dijo que por discriminación; el 29,7 por ciento consideró que por falta de respaldo de los partidos y movimientos políticos; el 12,5 por ciento dijo que por falta de confianza en sí mismas y porque tienen otras prioridades el 5,5 por ciento.

El 59,6 por ciento de las mujeres que fueron encuestadas dijo que en las elecciones siempre vota; el 26 por ciento afirmó que algunas veces y el 14,2 por ciento que nunca lo hace.

El informe del Dane llama la atención por el elevado nivel de desocupación de la mujer colombiana. Es del 15,8 por ciento.

El estudio destaca otras variables del comportamiento de la mujer colombiana. El 55,2 por ciento tiene el hábito de lectura de libros mientras que en los hombres se ubica en el 48,9 por ciento.

El 51,9 por ciento de las mujeres lee periódicos mientras que los hombres lo hacen en un 62,3 por ciento.

Según el Dane; la esperanza de vida de la mujer al nacer es de 77,5 años en promedio y la tasa de fecundidad es de 2,45 hijos cuando está en edad fértil.

De acuerdo al informe del Departamento de Estadística, en Colombia las principales causas de mortalidad de las mujeres están relacionadas con enfermedades del corazón; cerebro vasculares y crónicas respiratorias.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir

Comentarios - 40
Pagina 1 de 8
12345678
 
40 Cristiano579 | 03/16/10 05:51:38 Y quien creen que esta gobernando realmente ustedes piensan que es el hombre pero detras de cada desicion estan las esposas de esos politicos que dirigen a Responder
39 Piedad cordoba presidente!!!! | 03/08/10 17:23:53 No os preocupeis colombia aun existe una esperanza una ilusion con nicolas maduro el nuevo lider de la revolucion bolivariana!la comunidad chavista respalda a gustavo petro el nuevo lider socialista en colombia!petro lograra exterminar a rcn asi como hitler logro pulverizar a los ingleses esa es la buena nueva!viva el imperialismo chavista viva el jazz y la musica clasica/!abajo rcn!cadena perpetua para los curas violadores de niños cadena perpetua para aquellos secuestradores de agro atraco seguro! Responder
38 Josefa | 03/08/10 14:30:36 No nos dejemos amedrentar nosotas podemos mujeres adelante. podemos ser adalides de esta nacion ya que a los hombre esl pais les quedo grande. necesitamos muchas mujeres que queramos sacar este pais del atolladero. que trabajemos con entusiasmo.respeto.lealtad y honorabilidad. que no nos dejemos comprar por un plato de lentejas. esa es la mujer que necesitamos. aguerrida. cuidando de su gente y buscando un porvenir bueno para todos. Responder
37 Franco tirador | 03/08/10 08:31:02 Se especializan en explotar su sexualidad utilizan sus atributos físicos para someter a dominar subyugar a los hombres pero el pequeño problema es que una vez satisfecha las ansias el hombre se aburre y busca a otra y asi siempre. Responder
36 Juanmanuel | 03/08/10 08:05:29 Una prueba mas de las bondades de la seguridad democratica! en eso no podemos retroceder. Responder
12345678
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoEmisorasPublicidad en InternetAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Medición: