Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Chucho Avellanet en magistral velada cómica-musical

ImprimirComentar Entre emblemáticas melodías navideñas, clásicos boleros "corta vena" y muchos chistes de índole sexual, el romántico vocalista puertorriqueño Chucho Avellanet presentó el sábado en la noche su concierto "Cantando y gozando en la Navidad", en el Teatro Ambassador, en Santurce.


Periodico PrimeraHora.com | 20 de Diciembre de 2005

Entre emblemáticas melodías navideñas, clásicos boleros "corta vena" y muchos chistes de índole sexual, el romántico vocalista puertorriqueño Chucho Avellanet presentó el sábado en la noche su concierto "Cantando y gozando en la Navidad", en el Teatro Ambassador, en Santurce.

Durante dos horas, el extrovertido intérprete conjugó su inigualable voz con su particular humor, arrancando aplausos y carcajadas de la audiencia, en su gran mayoría madura, que abarrotó la íntima sala de espectáculos.

Acompañado por una orquesta dirigida por Martín Nieves y dos coristas, Chucho Avellanet recorrió las emociones de muchos con temas famosos de su fructífera trayectoria, que intercaló con las piezas de la temporada, convirtiendo la noche en una bohemia que unificó el sentimiento de anhelo de la tradición navideña.

"Parranda de Chucho", "Así es mi Navidad" y "Hay que celebrar" fueron las letras que iniciaron el recital, recordando que el propósito de la ocasión era dar la bienvenida a la época festiva.

Elegantemente ataviado de chaqueta, el cantante aclaró que "esta fiestecita no va a ser toda de Navidad, sino que también interpretaremos las canciones que son las culpables de que hoy esté aquí cantándoles", para dar paso a los recordados éxitos como "Love Story", "Se me secó la piel" y "Abeja reina".

Parodia a Tego Calderón

Los ritmos navideños volvieron a sentirse con "El paquete" y "Arbolito", durante la cual Chucho Avellanet improvisó un segmento con un arreglo en reggaetón, para "ver cómo se escucharía si se hubiera escrito en esta época".

Así, abandonó el escenario por un instante, y regresó con un afro como peluca, sobre la cual colocó un gorro al estilo de "Santa Claus", y gafas oscuras. Verbalizando frases como "pa' que te lo goces" y "el abayarde", el artista parodió el ritmo del momento mediante la figura de uno de sus principales exponentes, Tego Calderón, causando risas entre sus admiradores.

Tras regresar al "verdadero" Chucho Avellanet, el cuatrista Quique Domenech le acompañó en tarima con una magistral ejecución de su instrumento.

La noche continuó con el clásico de Navidad "Alegría, alegría", en la que el público se unió en un solo coro, utilizando un cancionero que se había colocado sobre las mesas.

"Esta noche está para bolero", título de su nuevo álbum, formó parte del espectáculo, que se vio matizado por un segmento de piezas del bolero, que el cantante ejecutó mientras bebía una copa de vino tinto. "Mil violines", "Delirio", "Amor mío" y "El día que me quieras", en tiempo de tango, conformaron el ofrecimiento.

Las aplaudidas "Se acabó" y "Jamás te olvidaré" vinieron antes de "Mañanita campera", para la cual el artista bajó del proscenio y puso a cantar a varios de los presentes, incluyendo a la actriz Awilda Carbia y la cantante Jacqueline Capó.

Una ovación de pie despidió al cantor mayagüezano, quien ofreció la solicitada "ñapa" con "Bajo un palmar", dejando satisfecha a la audiencia que fue su principal cómplice musical.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sectores políticos envían mensajes de condolencias a senador Navarro

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 Daniel Navarro apareció sin vida en un apartamento al norte de Bogotá.

El Congreso de Perú declaró el 27 de enero como día de la soberanía marítima

28 de Enero de 2015 La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó hoy declarar el 27 de enero como Día de la Soberanía Marítima, en conmemoración al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitido en esa fecha de 2014 para definir la frontera marítima con Chile.

2-3. Neymar y la pegada del Barcelona contienen la remontada del Atlético

28 de Enero de 2015 El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios