Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ivy Queen se lanza a conquistar el mercado inglés

ImprimirComentar La cantante puertorriqueña Ivy Queen asegura que está lista para lanzarse a la conquista del competitivo mercado del rap en inglés, para lo que evalúa ofertas de dos compañías discográficas.
Agencia EFE | 11 de Noviembre de 2003
La cantante puertorriqueña Ivy Queen asegura que está lista para lanzarse a la conquista del competitivo mercado del rap en inglés, para lo que evalúa ofertas de dos compañías discográficas.

"Me parece una buena oportunidad para llegar a otros mercados. Ya he recorrido toda Latinoamérica", dijo a EFE la cantante, quien se presentaría en Nueva York en un concierto de música urbana la noche del domingo. El concierto celebraba el primer aniversario del canal de televisión por cable "mun2", que presenta una hora de música urbana, tanto de artistas latinos como anglosajones, dirigido al mercado de jóvenes en Estados Unidos.

En el concierto también participarán los populares Fat Joe y Vico C, así como Don Din ero y Daddy Yankee, entre otros raperos, pero también Huey Dunbar, que combina el pop con hip-hop, así como los grupos de bachata Nueva Era, Ilegales, y Monchy y Alexandra.

La propuesta para grabar en inglés llegó a la artista hace tres semanas, decisión que tendrá tiempo de evaluar hasta enero, y aunque le preocupa un poco su pronunciación en inglés, Ivy Queen no es de las mujeres que tiene miedo a los retos.

"Voy pa´encima. Soy una mujer que, lo que me propongo, lo hago", dijo para agregar que cuenta con el apoyo de cantantes como Fat Joe, que grabarán con ella en su disco debut en inglés para darle apoyo.

Ahora se escucha en Londres

La felicidad de Ivy Queen, que se ha convertido en la reina del reggaetón, va mucho más allá de esta propuesta ya que, según dijo a EFE, ha recibido llamadas de Sony, su antigua compañía discográfica, para informarle que quiere distribuir en Londres su nuevo álbum "Diva", para el que compuso todos los temas.

"Sony me está enviando los reportes de cuando yo estaba con ellos, –hace unos seis años– que demuestran que esos discos se están escuchando ahora en Londres y otras ciudades. Por eso, vamos a sentarnos a discutir con ellos lo de la distribución", indicó la intérprete de "Tuya soy".

"Diva" tuvo tanta acogida que será reeditado para agregarle los temas "Quiero bailar", "Quiero saber" y "Papi, te quiero" (que también será grabado en inglés), y tener esta nueva versión del disco en el mercado en diciembre.

En su visita a Nueva York la artista se presentó el viernes en el programa "Morning Show", de la cadena ABC, precisamente con la versión en inglés de "Papi, te quiero" y hoy, martes, entrará en un estudio para participar, como invitada, en la grabación del disco de una popular cantante jamaiquina.

Su tema "Quiero bailar", incluido en su nuevo disco, se ha colocado número uno en la emisora anglosajona Power 96 en Miami.

"Es una emisora americana y mi canción está número uno y ahí no suena nada en español, pero se está escuchando", dijo.

"He trabajado mucho en mi carrera, pero me sorprende porque nunca esperaba llegar a estos sitios. Cuando leo los reportes de Sony, y de momento me dicen que mi canción está número uno en una emisora anglosajona, te sorprendes y buscas muchas explicaciones", indicó.

Aunque las grabaciones de rap y reggaetón en español son producidos por compañías de discos independientes, han tenido gran respaldo del público, como quedó demostrado en un reciente concierto en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Durante 11 años, Ivy Queen ha reinado en el mundo del rap en español dominado por los hombres y aseguró que lejos de verla como una competencia, sus compañeros de escenario siempre la han protegido.

"Todos me respetan el problema es que me sobreprotegen, nunca he tenido problemas con ellos", aseguró la artista, quien atribuyó el éxito del género en Puerto Rico a que sus temas hablan de realidades. En su caso, prefiere interpretar temas de amor y en defensa de la mujer.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Por Halloween, hoy en Bogotá hay toque de queda para menores de edad

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Desde las 11:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del sábado ningún menor de edad podrá salir sin compañía de sus padres.

Revelan identidad de taxista que amenazaba a pasajeros con lanzarles ácido

31 de Octubre de 2014 Se trata de Eduan Andrés Figueroa, contra quien existen unas 40 denuncias.

El mercado de Chile no opera por ser día festivo

31 de Octubre de 2014 Atención abonados: el mercado de Chile no opera hoy por ser día festivo, por lo que no habrá información bursátil ni cambiaria en ese país. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios