Caracol Radio: Inicio
Escúchenos EN VIVO
Colombia
  Martes , Mayo 24 de 2005    
Diales Programación Lo más leído Contáctenos Paute aquí
 
MÁS SECCIONES 
    Herramientas
Internacionales /
Recuperan otros cuatro cuerpos de la tragedia de Chile
05/23/2005 - 07:44:00
Fuente: EFE
 Opinar Opinar sobre esta nota
 Enviar a un amigo Recomendar a un amigo
 Imprimir Imprimir
El Ejército chileno confirmó que recuperó los cuerpos de otros cuatro reclutas desaparecidos el pasado miércoles en la Cordillera de Los Andes, cuando un batallón de 485 soldados fue sorprendido por una ventisca de nieve.

Con estos cuatro cadáveres, ya suman 25 los cuerpos recuperados desde los alrededores del Volcán Antuco y la laguna del Laja, situados a unos 100 kilómetros de la ciudad de Los Angeles, donde se ubica el Regimiento Número 17, al que pertenecían los soldados.

Según Radio Cooperativa, los restos de los cuatro reclutas serán trasladados en las próximas horas a Los Angeles, donde deberán ser identificados por los familiares, que esperan en el gimnasio del regimiento desde hace cuatro días.

"Una de las patrullas de rescate logró encontrar a cuatro nuevos cuerpos", relató el periodista de la emisora que sobrevoló la zona en un avión del Ejército junto a otros medios de comunicación.

Según explicó, los cadáveres fueron ubicados por especialistas de montaña que están utilizando una vara metálica y rastreando metro a metro una de las laderas del volcán Antuco, "método que ha resultado más efectivo que toda la tecnología satelital que se ha utilizado hasta ahora".

Hoy, domingo, fueron sepultados los restos de José Bustamante Ortiz, uno de los cuerpos recuperados del grupo de soldados que murieron en las faldas de la Cordillera de Los Andes.

Las labores de rescate que realizan efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros se centrarán ahora en ubicar 20 reclutas desaparecidos, la mayoría de 19 años.

El comandante en jefe del Ejército chileno, Juan Emilio Cheyre que ha encabezado las labores de rescate, reiteró este domingo "que su institución no descansará hasta que se recuperen todos los cuerpos".

 
Venezuela dice que el español Carlos Ayala pudo estar en poder de las FARC
Carolina, una niña que la acusan de haber "rayado" unos carros, su mamá la defiende
Samuel Moreno Rojas: "no hay un acuerdo político entre el Polo Democrático y el Gobierno"
Saúl Ortega de la comisión de asuntos internacionales de Venezuela, habla de las relaciones con EEUU
Pacto entre el Polo y el Gobierno permitió iniciar la votación del proyecto de garantías electorales
Nick:
Normal Grande
En cualquier momento puede hacer erupción el volcán Galeras
Tempestad política desata posición de miembros del Polo en ley de garantías
Continúa crítica la situación del volcán Galeras. Autoridades establecen alerbergues temporales
Venezuela dice que el español Carlos Ayala pudo estar en poder de las FARC
Se mantiene la alerta en Nariño por posible erupción del volcán Galeras
Anteriores Noticias
Lea todas las noticias de Caracol Radio:
Buscar por fecha
 

Soldados sobrevivientes de Los Andes retornan a su regimiento
El portugués Antonio Guterres es combrado como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados
Turba lincha y descuartiza a un violador de menores en Venezuela
Comenzó a emitir "Telesur" para América Latina y el Caribe
Supuesto comunicado de Al Qaeda anuncia que Zarqaui ha sido herido
Crisis de rehenes en Filipinas: la Policía deja partir a los secuestradores con 13 personas cautivas
Dos muertos por carro bomba y 366 presuntos insurgentes arrestados en Irak
"El Egipcio" será juzgado en Italia en octubre por terrorismo
Autoridades españolas dicen que emergerán unos 600.000 inmigrantes regulares
Prosigue la búsqueda de soldados chilenos desaparecidos
Se recupera niña que fue violada y sepultada viva en un basurero de Miami
EEUU afirma que no tendrá en cuenta las amenazas de Venezuela
Legisladores de EEUU desmienten que apoyen la militarización de la frontera con México
Fiscalía interroga a español liberado y ordena examen médico
"Chavistas" exigen extradición de Posada frente a embajada EEUU
Venezuela dice que el español Carlos Ayala pudo estar en poder de las FARC
Elecciones parlamentarias palestinas no se celebrarán el de 17 julio
Detenidos 285 supuestos rebeldes en la mayor operación contra-insurgente cerca de Bagdad
Las guerras son el factor básico para la persistencia del hambre en el mundo
Nueva jornada de protestas en Bolivia

COPYRIGHT © 2005 CARACOL, PRIMERA CADENA RADIAL COLOMBIANA S.A., CARACOL S.A.
Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de Caracol, Primera Cadena Radial Colombiana S.A., Caracol S.A. y está prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción, transmisión, inclusión o almacenamiento a través de cualquier medio, sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Caracol, Primera Cadena Radial Colombiana S.A.