La selección de fútbol de Perú se instaló en Colombia con la convicción de adjudicarse los tres puntos del partido de este sábado con su similar colombiana en Barranquilla, correspondiente a las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.
Al llegar al país, el técnico Freddy Ternero afirmó "jugaremos para ganar" y estableció su "confianza en los muchachos", añadió, no obstante, que un empate también ayudaría a su equipo a seguir con alguna opción para obtener la clasificación al Mundial.
Llegó con la fe puesta en los jugadores. "Tengo un grupo compacto y todo es posible", recalcó Ternero que debuta con Perú en un partido de las eliminatorias, tras sustituir en el cargo de seleccionador al brasileño Paulo Autuori.
Nolberto Solano, del Aston Villa inglés, habitualmente volante, pero que jugará de lateral el sábado, afirmó que "hay que salir con la convicción de ganar".
Señaló que el partido con Colombia es decisivo para Perú y que de no ganarlo, Perú estará eliminado. Dijo, posteriormente, que tienen que jugar plenamente concentrados, asegurarse bien en defensa primero y asestar ataques incisivos después.
Claudio Pizarro, delantero y una de las figuras del Bayern Munich de Alemania, recalcó: "Estamos en condiciones de ganar. Estamos motivados y podemos lograr el objetivo de los tres puntos. Será complicado, pero lo intentaremos", señaló.
La probable alineación de Perú contra Colombia será la siguiente:
Juan Flore<, Nolberto Solano, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Wálter Vílchez, Juan Jayo, Juan Carlos La Rosa, Juan Vargas, Roberto Palacios, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
Los otros once de la plantilla son el guardameta Leao Butrón, Luis Guadalupe, Miguel Villalta, Carlos Ismodes, Hilden Salas, Juan Carlos Bazalar, José Mendoza, Juan Cominges, Julio García, Paolo Guerrero y Gustavo Vasallo.