Caracol Radio: Inicio
Escúchenos EN VIVO
Colombia
  Martes , Octubre 11 de 2005    
Diales Programación Lo más leído Contáctenos Paute aquí
 
MÁS SECCIONES 
    Herramientas
Deportes /
Reinaldo Rueda advierte de la reaparición de Perea, Moreno y Passo en el enfrentamiento el miércoles contra Paraguay
10/09/2005 - 19:35:00
Fuente: Caracol
 Opinar Opinar sobre esta nota
 Enviar a un amigo Recomendar a un amigo
 Imprimir Imprimir

El técnico de la Selección Colombia mayores de fútbol Reinaldo Rueda en diálogo exclusivo con Caracol Radio habló desde asunción del empate ante Chile y lo que prepara para enfrentar el miércoles a Paraguay.

P ¿Que balance le queda del partido ante Chile ?

R. Bueno, considero que quizás ha sido el partido en calidad de local mas irregular que hemos realizado. Considero que hicimos un partido hasta que se logró el 1-0 importante, y después no supimos soportar la reacción de Chile. No supimos conservar ese marcador y esto propició que Chile hiciera un mejor juego y que llegara la situación del empate y de ahí en adelante creo que perdimos el control del partido.

P. ¿ No pensó que cuando Acosta saca dos defensores, mete un volante y un delantero, generó superioridad en el medio campo ?

R. Bueno, la idea era mantener el resultado sabiendo sabiendo que no nos podíamos enconchar. Era un partido que cuando se produce el empate, faltaba mucho tiempo. Teníamos que buscar el partido y quizás se corrió un riesgo altísimo y producto de ello la claridad con que Chile nos llegó en el segundo tiempo.

P.¿No piensa que se equivocó sacando a Rey y que los cambios eran en la mitad y no arriba ?

R. Noo. Se hicieron en la mitad dos. El caso de Jairo y David...Quizás no lograron el nivel ideal.

Y el de arriba era por Luis Gabriel Rey para buscar la potencia. El gol de Martín...Creo que Luis había hecho un trabajo importante. No estaba jugando mal, pero sabíamos que podíamos rematar el partido con un Martín que estaba entero, mas no se dio así y ahí, hay que asumir la responsabilidad cuando no se da el resultado que uno quería.

P. Cuando iva a hacer el cambio de Patiño por Pacheco, Colombia va 1-0 y ahí viene el empate. ¿por que no paró el cambio ?

R. Esa fue una de las posibilidades que manejé. Ya Víctor por todo lo que sabemos del momento que está viviendo había hecho un desgaste importante...La idea era liberar a Elkín para que ejerciera esa función de armado, dejar a Fabián y Jairo de acompañamiento en el doble trabajo mixto y bueno, creo que eso fue lo que se pensó y no se dio.

P. Antes del partido ante Chile la Fe por la clasificación estaba intacta. Ahora que se depende de Uruguay ¿esa Fe donde está ?

R. Creo que está pendiendo de un hilo, de lo que nosotros hagamos contra Paraguay y lo que pase en ese partido Uruguay-Argentina.

Tenemos que recuperarnos. Sabemos que esa es la exigencia de esta profesión. Hay que hacer un buen juego ante Paraguay. Sacar el partido adelante y esperar que el resultado Argentina-Uruguay nos favorezca.

P.¿ No siente que los jugadores que no venían actuando de titulares no le respondieron?

R. Indudablemente si. Quizás no dieron el nivel ideal que se quería por la exigencia del partido y eso se sintió en la cancha.

P. El gol de Chile no es usual que se lo hagan a Colombia...¿Que pasó?

R. Bueno, no estamos equivocando en lo que nunca nos habíamos equivocado y justo con equipos potentes en el juego aéreo como ante Argentina, Brasil y Uruguay, y ayer desafortunadamente cometimos un error que nos costó el partido.

P.¿ Está pensando en cambios radicales ante Paraguay ?

R. No,no, no...No hay tiempo. Una de las situaciones que quizás no tiene uno, es trabajo. Y ahora en un partido de estos hay que fortalecer, consolidar y recuperar ese grupo que ha soportado la fase de clasificación.

P.¿ Con quién va a reemplazar a Gerardo Bedoya ?

R. Está la alternativa de Oscar Passo que la manejamos en la Copa de Oro...Vamos a ver que otra alternativa manejamos entre lunes y martes.

P. ¿Tressor y Amaranto Volverán ?

R. Esa es la idea. Esperemos que se diseñe el equipo y poder presentar un conjunto coherente. Un conjunto que nos brinde la posibilidad de sacar los tres puntos.

 
El senador Germán Vargas Lleras, narra cómo fue el atentado contra su vida
La ex reina, modelo, presentadora y esposa de Carlos Vives, Claudia Helena Vásquez: próxima portada de Soho
Germán Vargas Lleras aseguró que continuará su actividad política y legislativa
La nueva canción de Shakira, "Don't bother"
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias y el caso de gripe aviar en el Tolima
Nick:
Normal Grande
Autoridades revelan detalles del atentado contra el senador Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras aseguró que continuará su actividad política y legislativa
En el aeropuerto El Dorado detienen a azafata con 447 mil euros ilegales
Aparece primer brote de influenza aviar en Colombia. Descartan peligro en consumo de pollo y huevo
Autoridades preocupadas por la cantidad de demandas de alimentos de padres contra los hijos
Anteriores Noticias
Lea todas las noticias de Caracol Radio:
Buscar por fecha
 

Según medios de Europa, Mario Yepes podría jugar en el Milan
Michael Schumacher no correrá en McLaren y se retiraría en el 2008
Paraguay convoca nuevo jugador para choque ante Colombia por eliminatorias
La colombiana Catalina Castaño pasó a la segunda ronda en el Abierto de Tenis de Tailandia
La colombiana Catalina Castaño va a la segunda ronda en el Abierto de Tenis de Tailandia
Rueda espera la mano de Dios para que Colombia acceda al repechaje
Carlos Salamanca consiguió su ingreso al cuadro principal del Challenger ATP de Quito, Ecuador
Por desórdenes en el Campín, será llamado a declarar el presidente de Santa Fe
Catalina Castaño se mantiene entre las 60 mejores tenistas del mundo
Renault confía en en título de constructores en la Formula Uno
El kartista colombiano Sebastián Saavedra acarició el podium en Italia
La selección Colombia arribó a Paraguay en busca del milagro y conjugando tres verbos
Ciclista colombiano fallece en clásica venezolana
El D.T. de Uruguay, Jorge Fossati: "Seguimos con vida, con esperanza y con fuerza"
Colombia se clasifica a la Copa Mundial de golf
Primer título profesional para el colombiano Santiago Giraldo
Exhibición de Raikkonen: salió de último y llega primero. Sanción para Villeneuve por sacar a Montoya
África sorprende con clasificados al Mundial Alemania 2006
Paraguay y Ecuador se clasificaron al Mundial Alemania 2006
Colombia empató 1-1 con Chile y quedó al borde de ser eliminado del Mundial

COPYRIGHT © 2005 CARACOL, PRIMERA CADENA RADIAL COLOMBIANA S.A., CARACOL S.A.
Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de Caracol, Primera Cadena Radial Colombiana S.A., Caracol S.A. y está prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción, transmisión, inclusión o almacenamiento a través de cualquier medio, sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Caracol, Primera Cadena Radial Colombiana S.A.