Publicidad
Escúchenos EN VIVO
  Domingo , Abril 8 de 2007    
6Am Hoy por Hoy La Luciérnaga El Pulso del Fútbol La Ventana Hora 20 El Alargue La Historia del Mundo Hablar por Hablar Tendido 7 Diales Programación Lo más leído Contáctenos Paute aquí Ayuda
 
MÁS SECCIONES 
    Herramientas
Especiales /
Ley seca en Venezuela dentro del dispositivo de seguridad de Semana Santa
04/02/2007 - 11:24:00
Fuente: EFE


Las autoridades venezolanas decretaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el país desde el jueves 5 al domingo 8 de abril, y la restricción horaria en la venta a partir de hoy.

El Ministro de Relaciones Interiores, Pedro Carreño, señaló en rueda de prensa que la medida vale para todo el país y que los comercios que la infrinjan serán sancionados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Desde hoy, el expendio de bebidas alcohólicas quedará restringido de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y a partir de mañana hasta el miércoles 4 la hora límite quedará situada en las 3 de la tarde.

Es la primera vez que se dicta en Venezuela ley seca durante las vacaciones de Semana Santa, ya que es una ley propia de los días de elecciones con el fin de evitar alteraciones de orden público.

Según fuentes del sector hotelero, la ley seca provocará que la gente compre este fin de semana las bebidas alcohólicas de la semana.

Empresarios de isla Margarita y el estado de Anzoátegui, algunos de los principales destinos turísticos para estas fechas, han mostrado su preocupación por la posible incidencia de la ley seca en la facturación.

Según datos de la Comisión Interministerial para la Prevención y Educación Vial (Ciapev), entre el 30 por ciento y 50 por ciento de los accidentes de tránsito en el país su se produce por conductores ebrios.

Se espera que en Semana Santa se movilicen en Venezuela cerca de 12 millones de personas y 3 millones de vehículos.

 Colombia se lució en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española
 El presidente George Bush, de gira por Latinoamérica
 Entrega 79 de los premios Oscar
 Barranquilla está de carvaval
 Sudamericano sub-20 en Paraguay
 ¡De fiestas por Colombia!
 Venezuela decidió: Chávez
 Día Universal del Niño

El experto número uno en frutoterapia y las bondades afrodisíacas de las frutas colombianas
El drama del menor de edad perdido en Santa Marta. Su tío, en shock, asegura a las autoridades que cayó al mar
El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, revela contactos de paz con voceros del ELN
El capitán Ospina y un grupo de buzos tratan de encontrar niño que posiblemente desapareció en aguas de Santa Marta
El alcalde de Melgar despeja dudas sobre peligro de inundaciones en las alamedas del municipio
Nick:
Normal Grande
El alcalde de Bogotá revela sus contactos de paz con el ELN
Su padre es mi enemigo
Rafael Correa le pone fecha al Plan Ecuador en respuesta al 'militarista y violento, Plan Colombia'.
Se 'desploman' exportaciones colombianas a Ecuador
Incendio destruyó cambuches de damnificados en Santander
Anteriores Noticias
Lea todas las noticias de Caracol Radio:
Buscar por fecha
 

[04/07/2007] Papa: la resurrección de Jesús revela que el 'amor es más fuerte que la muerte'
[04/07/2007] El Sábado Santo
[04/07/2007] Pedidos por la paz y contra aborto acompañan fervor religioso latinoamericano
[04/06/2007] Al menos 187 muertos durante la Semana Santa en Centroamérica
[04/06/2007] Peregrinos de todas las iglesias cristianas siguieron el camino del Calvario
[04/06/2007] Reflexiones de el Via Crucis presidido por el Papa denuncian el abandono a ancianos y el maltrato a las mujeres
[04/06/2007] Los filipinos reviven un año más en sus propias carnes la Pasión de Jesucristo
[04/06/2007] El Viernes Santo
[04/06/2007] Más de 10.000 personas evocan el entrañable borrachín en el Entierro de Genarín
[04/06/2007] El Papa da comienzo a las celebraciones de Semana Santa lavando los pies a doce laicos
[04/05/2007] Miles de peregrinos visitan al Señor Caído de Santuario, en Antioquia
[04/04/2007] El Miércoles Santo
[04/04/2007] Comenzó la "gran escapada" anual de los latinoamericanos
[04/04/2007] El estado del tiempo y la jornada de lluvias dirán si se hacen o no las procesiones en Popayán
[04/04/2007] 120 mil católicos del mundo visitarán el Santuario de las Lajas en Nariño
[04/03/2007] ¿Qué es la Semana Santa?
[04/03/2007] La Semana Santa en Popayán
[04/03/2007] Celebran "vía crucis" acuático en el Gran Lago de Nicaragua
[04/03/2007] Solistas de tres países interpretarán el Réquiem de Verdi en Bogotá
[04/02/2007] Ley seca en Venezuela dentro del dispositivo de seguridad de Semana Santa
[04/02/2007] Unos 200 artistas de seis países estarán en el Festival de Música Religiosa de Popayán
[04/02/2007] Más de 25 millones de mexicanos salen en las vacaciones de Semana Santa
[04/02/2007] Guatemala, en "alerta amarilla" por las festividades de Semana Santa
[04/02/2007] Tradición y recogimiento en las calles españolas para celebrar la Semana Santa
[04/02/2007] La "montaña mágica" (Filipinas) se prepara para avalancha de peregrinos en Semana Santa

HJCK.com Colorín ColorRadio Oxigeno La Vallenata Besame Tropicana Estereo Los 40 Principales W Radio Caracol Radio

COPYRIGHT © 2005 CARACOL, PRIMERA CADENA RADIAL COLOMBIANA S.A., CARACOL S.A.
Ver Aviso Legal