Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Colpensiones se puso al día con solicitudes represadas

ImprimirComentar Según su presidente, Mauricio Olivera, 347.000 soluciones fueron resueltas y tramitadas.
Caracol Radio | 16 de Julio de 2014
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reportó este miércoles que la entidad se puso al día con el cúmulo de expedientes represados, tras un año y diez meses de trabajo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Olivera señaló que había casos pendientes desde hacía 5, 10 y hasta 15 años, que ya fueron gestionados y resueltos.

Relató que cuando Colpensiones abrió el Seguro Social le anunció que había 80.000 solicitudes represadas. Este número fue aumentando y al final la liquidadora del Seguro entregó 347.000 expedientes abiertos.

Para solucionar el problema, Colpensiones paulatinamente fue creciendo en personal y tecnología, y después de año y 10 meses (La Corte Constitucional hace un año dio plazo de 12 meses), se cerraron los expedientes para gestionarlos y resolverlos.

En estos expedientes gestionados y resueltos figuran solicitudes de pensión por vejez, por invalidez, auxilios funerarios, pensión de sobrevivientes, de sustitución, dijo Olivera.

Recordó que anualmente paga 29 billones, un monto que reconoció como muy grande, "pero nunca se ha dejado de pagar a los pensionados". Señaló que el año pasado Colpensiones logró pensionar 110.000 personas.

Actualmente Colpensiones tiene 1.200.000 pensionados y 2.2 millones de afiliados activos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Valorización de $7,89 billones registraron los fondos a junio
Según Asofondos, esto demuestra el buen momento de las inversiones de los trabajadores afiliados al sistema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

¿Puede realmente el Test de Turing distinguir un robot de un humano?

BBC Mundo | 31 de Julio de 2015 Alan Turing padre de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, hizo muchas predicciones

Se accidentó avión de la FAC en Codazzi, Cesar

31 de Julio de 2015 Se desconoce la suerte de sus ocupantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio